Arcos

Diputación forma a los profesionales contra la violencia de género

La administración provincial admite el repunte de casos en las zonas rurales gaditanas. Entre las alumnas del curso se encuentra la vicepresidenta de la Diputación malagueña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de Prensa. -

Poner a disposición de los profesionales las herramientas necesarias para combatir la violencia de género y que ésta tenga también como víctimas a los menores de edad es el objetivo que se marca el curso que imparte la Diputación provincial de Cádiz durante cinco sesiones en Arcos. El curso en cuestión se titula Previ y ya ha contado con hasta 58 actuaciones desde mayo pasado en el conjunto de la provincia. En concreto, esta serie de talleres pone el acento en los casos, por desgracia, que se producen en zonas rurales, donde la administración provincial ha detectado un repunte de casos de violencia de género, como admitió durante la presentación del curso la diputada provincial de Igualdad, Pilar Cuartero.


La intención de Diputación es publicar en noviembre próximo la memoria y resumen del curso, del que se espera salgan profesionales mejor preparados, si cabe, para luchar contra la violencia machista. Como anécdota, al curso asistió como alumna la vicepresidenta de la Diputación provincial de Málaga, Ana Carmen Mata Ricos.


Durante el acto celebrado en la Delegación municipal de Igualdad, la diputada agradeció la especial implicación del área de la concejal Rosario León y también la participación y apoyo de la Delegación de Servicios Sociales, la cual estuvo representada por su titular, la  concejal Juana María Morales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN