El Puerto

Clausurado el programa de Gimnasio de Mantenimiento de los mayores

Un año más, las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal ha acogido el programa de Gimnasia de Mantenimiento Físico para la tercera edad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fin de curso. -

Un año más, las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal ha acogido el programa de Gimnasia de Mantenimiento Físico para la tercera edad. El curso, como es habitual, los distintos participantes, a los que en la clausura se les hace entrega de un diploma, se reencuentran en una jornada que remata el programa de gimnasia con la llegada de la temporada estival y las vacaciones.

Gracias a este programa, los mayores portuenses realizan unas coreografías por grupos de gimnasia; provenientes de los dos centros donde se imparte: el Centro de Día para Mayores, sito en calle Antonio Fernández Sevilla y el Club de Mayores Francisco Guerrero, situado en la Barriada Los Frailes.

En la clausura Aguilar ha estado acompañado por María Dolores Guerrero, directora del Centro de Día de Zona Sur, Manuel Cía, presidente del Club de Mayores del centro municipal Francisco Guerrero y José Antonio Leiva Arniz, Director del Centro Deportivo Okmas Puerto. En este Curso Escolar 2013/14, el programa municipal de Gimnasia de mantenimiento de la tercera edad se ha desarrollado durante los meses de octubre a junio, con más de 500 participantes.

Éste programa desarrollado por la Concejalía de Juventud y Deportes obtiene siempre una gran demanda y una excelente aceptación en el campo de la Actividad Física para nuestros mayores.

Francisco Aguilar, concejal de Deportes, reseña que si es importante cuidarse a cualquier edad, mantenerse físicamente cuando uno es mayor todavía lo es más. De ahí que desde la Concejalía de Deportes se siga haciendo una apuesta decidida por este programa, en el que son muchos los alumnos que repiten año tras año.

Además, explica el teniente de alcalde de Deportes este programa aporta otras bondades psíquicas para los participantes, que encuentran en este recurso un excepcional punto de encuentro para relacionarse. Tras la temporada estival comenzarán de nuevo las clases, que a tenor de los últimos años volverá a ser un éxito de participación.

Por último, se ha agradecido a la dirección de ambos centros de mayores su colaboración y ha felicitado a la empresa adjudicataria del servicio, por su modo de trabajar con este grupo de edad tan importante socialmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN