Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

La escuela municipal de Música reconoce a su alumnado más brillante en el concierto de fin de curso

Entrega diplomas a los que han aprobado las pruebas de acceso o han terminado el grado medio y el grado superior

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actuación. -

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría despidió ayer domingo el curso 2013/14 en el Teatro del Mar, con conciertos de la Banda Juvenil, la Banda Municipal, la Big Band y un grupo de alumnos de Música Moderna.

En palabras de la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento puntaumbrieño, Manuela Ponce, “hay que felicitar el trabajo que se realiza en el centro, con una dirección joven con ilusiones nuevas, y subrayar la importancia de la educación a través de la música”.

Aprovechó la ocasión el director de la Escuela, Juan Antonio Fortes, para distinguir a los componentes del centro más brillantes en el año que acaba. Así, seis alumnos y alumnas han dado un paso importante en su carrera musical, aprobando las pruebas de acceso al grado medio de música, algunos de ellos como primeros de su especialidad. Se trata de Carolina González Lazo con el clarinete, Mónica González Lazo con la flauta, Ángela Silva Noceda con el clarinete, Laura del Mar Moreno García con el oboe, Diego Pérez Cruz con la trompeta y Antonio Pérez Silva con la tuba.

Del mismo modo, han terminado el grado medio Claudia Sánchez Ortiz con el clarinere y Eloisa Pérez con el oboe. Y han superado el grado superior Bárbara Gálvez Casero y Judith Naranjo Orta. Subrayó, además, las dos nuevas incorporaciones en la Banda Municipal, Juan Antonio con la trompeta y Laura del Mar Moreno con el oboe.

La Banda Juvenil, dirigida por Felipe Marianas, hizo versiones de las bandas sonoras de 'Aladdín', 'Ghost', 'La Bella y la Bestia' y 'El Libro de la Selva'; mientras que la Banda Municipal que dirige José Márquez Pérez 'José Colomé', interpretó 'Lux Aurumque' de Eric Whitacre, el pasodoble 'Yakka' de Pascual Vilaplana y 'Danzas fantásticas' de Turina.

La Big Band, por su parte, a las órdenes de Sebastián González, tocó 'Mood Indigo' de Duke Ellington, un arreglo de Mick Taylor de 'Bye Bye Blackbird' y la bossa nova 'Blue Bossa' de Kenny Dorham -con arreglo de Sebastián González-. Igualmente, ofrecieron al público del Teatro del Mar el 'Chameleon' de Herbie Hancock, con arreglo de Michael Sweeney.

Los alumnos y alumnas de Música Moderna mostraron sus avances con los temas 'Far from Never' de The Pretty Rekless y 'Sweet Child O'Mine' de Gun's and Roses.

También un grupo de músicos del centro dio la bienvenida a los asistentes en el hall del centro escénico puntaumbrieño al entrar en este concierto de despedida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN