Jerez

Reclaman al Ayuntamiento mejoras en varias zonas rurales sin más excusas

La Delegación territorial de Medio Ambiente ha dado su visto bueno a cinco actuaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que realice obras de mejora hasta en cinco puntos del término municipal, una vez que los trabajos han recibido el visto bueno de la Junta de Andalucía, que debía pronunciarse sobre la inconveniencia o no de que se llevaran a cabo, al verse afectadas varias vías pecuarias.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación en Cádiz, comunicó al Ayuntamiento de Jerez que no hay ninguna afección del dominio público pecuario en el camino de Zarandilla, en la barriada de Las Pachecas, en la recuperación del parque situado en Mesa de Asta y en la calle Chozas, en la barriada de las Tablas.

Además, ha autorizado las actuaciones en otros dos puntos del término municipal, en el camino de acceso al campo de fútbol de Gibalbín y en caminos en Baldío Gallardo.

La Delegación, por otro lado, ha pedido al Consistorio más documentación sobre otras zonas del término municipal, acerca de las que el Ayuntamiento también pidió autorización, con el fin de poder pronunciarse sobre la viabilidad o no de las actuaciones.

Flor afirma que “ya no hay excusas” para demorar estas labores. “Una vez que la Junta ha contestado al requerimiento municipal, los trabajos deben comenzar cuanto antes, con el fin de actuar en unas zonas que precisan de la realización de labores de mejora”.

“El gobierno de Pelayo lleva tres años caracterizándose por la falta de mantenimiento de la ciudad, desde las barriadas hasta los colegios, pasando por las zonas rurales o las ELA. Basta ya de achacarle la responsabilidad a la Junta de Andalucía. En este caso, tiene el correspondiente visto bueno ambiental de la Delegación territorial. En Jerez no puede haber ciudadanos de primera, segunda o tercera división, todos tienen derecho a disponer de unos servicios adecuados, independientemente de donde vivan”, apunta Flor.

Las actuaciones sobre las que la Junta ha pedido más información al Ayuntamiento son las que están previstas llevar a cabo en zonas como El Mojo, La Guareña, Las Pachecas, La Polilla o Rajamancera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN