Jerez

Ruz ya tiene una oferta y Toni y José Vega negocian el miércoles

Los acuerdos con los jugadores que han denunciado vía AFE deben estar cerrados antes del 30 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Ruz.

 Semana de negociaciones en el Xerez CD para evitar un descenso administrativo a la Regional Preferente. Los temas de Ruz, José Vega y Toni  son los que más preocupan y se van a intentar acuerdos puntuales, estableciendo un plan de pagos, para que las denuncias sean retiradas y el primer equipo pueda jugar en la Primera Andaluza.
En principio, con José Vega y Toni se va a reunir el letrado Pedro Marín este miércoles. La disposición de los dos jugadores jerezanos es buena y se va intentar establecer un calendario de pagos para saldar sus deudas. Obviamente no hay dinero y lo que se va a intentar, como en el caso de Barea López, es alcanzar un acuerdo mensual de cantidades que estén al alcance de la paupérrima tesorería xerecista. Eso equivale a aplazar en mucho tiempo los pagos, pero es evidente que si no hay acuerdo y el equipo desciende los jugadores podrían quedarse sin ver un euro.
Con Manuel Ruz habló el  viernes Juan Miguel Becerra y ya se le ha trasladado, vía correo electrónico, una propuesta de pago, con cantidades que irán subiendo a medida que el equipo esté en superior categoría. Es decir, en Tercera División las cantidades a abonar serían mayores que en Primera Andaluza y en  Primera Andaluza mayores que en Preferente. Los miembros de la Gestora están a la espera de que Ruz conteste  y, en cualquiera de los casos, e establecería una nueva comunicación con él, ya que la intención es de que el 30 de junio estén estos asuntos totalmente zanjados.
Y es que el 30 de junio es la fecha clave para que el Xerez  alcance acuerdos con los jugadores que han denunciado, caso de Ruz, por vía federativa a través de AFE. Si no hay acuerdos cerrados se podría producir el descenso administrativo, aunque se abriría un plazo de alegaciones que podría dar algún día más de margen para negociar.
Otra cuestión distinta son los jugadores que comenzaron la temporada  y abandonaron en el mercado de invierno. En muchos de los casos existen unos reconocimientos de deudas que finalizan el 30 de junio, por lo que las denuncias no podrían llegar vía AFE y sí vía judicial. De momento, según comentan desde la Asociación Gestora, al club no han llegado denuncias federativas por estos jugadores, por lo que se está al aguardo de lo que pueda ocurrir.
En cualquier caso, la intención es cerrar todos los acuerdos antes del día 30 de junio para presentarlos en tiempo y en forma ante la RFEF o ante la Andaluza  y evitar un nuevo descenso de categoría. El principal escollo parece ser que es Ruz, jugador que ya en su momento cobró los emolumentos de la primera temporada de servicio al club, unos 100 mil euros, vía AFE. Ahora lo que pide son las cantidades correspondientes a la pasada campaña, es decir a la que el equipo estuvo en Tercera. Él tenía compromiso en vigor, pero entre que estaba de baja médica y demás el club no fue capaz de alcanzar un acuerdo con él.
Mientras tanto, jugar en Guadalcacín toma cada día más cuerpo. No hay otra alternativa por ahora.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN