Publicidad Ai

Deportes

La hora de Stéphane M’Bia

El camerunés, tras concluir su participación en el Mundial de Brasil, deberá tomar una determinación antes del 1 de julio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El momento de decidir -

Muchos lo dan por imposible y lo cierto es que Stéphane M’Bia, el héroe de Mestalla, tiene pie y medio más fuera que dentro. Por diferentes motivos, el entendimiento entre el Sevilla y el camerunés se antoja difícil de cara a firmar un contrato de larga duración, entre otras razones porque el propio futbolista ha dejado claro que le gustaría disputar el próximo año la Liga de Campeones.

Ahora, tras concluir su participación en el Mundial de Brasil, donde ha pasado casi desapercibido, toca mover ficha y determinar cuál será su futuro próximo antes de que arranque una nueva pretemporada. La situación tanto para el futbolista como para la propia entidad de Nervión no es nada sencilla. Lo primero que deberá acometer y solventar el centrocampista es su relación contractual con su actual club, el Queens Park Rangers, con el que tiene contrato en vigor a pesar de que tanto él como su representante pretenden desvincularse para convertirse en agente libre. No obstante, su continuidad en Nervión no se descartaría mediante un nuevo año de cesión, siempre y cuando el camerunés no lograse resolver sus asuntos burocráticos con el club inglés.

No obstante, su ‘libertad’ no le llevaría por el camino más corto y fácil hacia el Sánchez Pizjuán. En primer lugar, por lo ya comentado anteriormente sobre las intenciones del jugador, aunque en ningún momento descarta seguir en un equipo que, como él dice, le ha “dado todo”. Pero lo cierto es que en el seno de los nervionenses tampoco tienen claro si desean contar con M’Bia para próxima temporadas. Las razones, su irregularidad en cuestión de lesiones y de mentalidad. Si bien ha cuajado un final de campaña sobresaliente, siendo una de las claves de la tercera UEFA, lo cierto es que durante un buen tramo de la temporada el camerunés se quitó del cartel cuando el equipo más lo necesitaba. Son muchas las dudas expuestas, pero la respuesta será cuestión de días.

 

Carriço luchará "por jugar la Champions”

El recién fichado Daniel Carriço, que vivirá su segunda temporada como sevillista, tiene claro que este equipo debe ir a más. “El listón estará un poco más arriba. Vamos a darlo todo y si podemos, ganar más títulos. Intentaremos quedar entre los tres o cuatro primeros para lograr una plaza para la Champions”, afirmaba.

 

El Dépor pide otro año más de Rabello

La actuación del joven chileno en sus meses de cesión en el Deportivo de la Coruña ha sido a reseñar. Tal es así que los coruñeses ya le han planteado al Sevilla la cesión por un nuevo año del menudo mediapunta. En principio, no existiría ningún obstaculo para que esta opción se ejecutase, a expensa sólo de una oferta fuera de mercado inesperada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN