San Fernando

Las Cortes cierra la temporada con un total de 7.060 espectadores

Se confirma \"como un escenario de referencia en la provincia gracias a una oferta variada y de calidad\", dice Romero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Balance del delegado.

El delegado de Cultura, el andalucista Francisco J. Romero, se ha mostrado “muy satisfecho con la excelente acogida” de la que ha gozado esta temporada en el Real Teatro de las Cortes cuya programación ha sumado un total de 7.060 espectadores.

Romero destaca los aforos completos, 393 espectadores, logrados por la práctica totalidad de las funciones incluidas en la edición 2014 de la Semana del Teatro Aficionado Ciudad de San Fernando y de los espectáculos del humorista Manu Sánchez El Rey Solo; la primera de las funciones del espectáculo Contando Jorobas incluido en el ciclo de teatro infantil Chachi Piruli 2014; la adaptación de El Nombre de la Rosa; la comedia El crédito, protagonizada por Caros Hipólito y Luis Merlo; la obra Conversaciones con mamá que cerró la temporada el pasado sábado con Manuel Echanove y María Galiana y de la obra Una vida robada, protagonizada por Carlos Álvarez-Novoa, Asunción Balaguer, Liberto Rabal y la isleña Ruth Gabriel y con la que se conmemoró en el Real el Día Mundial del Teatro.

También destaca los buenos aforos de las dos sesiones del espectáculo El cohete musical de los Lunnis, incluido en el ciclo de teatro infantil Chachi Piruli 2014 (341 y 357 espectadores respectivamente); el espectáculo de baile Entre Tangos (332 espectadores); la adaptación de Cyrano de Bergerac (320 espectadores) y de la comedia Una boda feliz (341 espectadores), con Agustín Jiménez y Txavi Franquesa al frente del reparto.

Romero subraya el “gran esfuerzo” realizado una vez más desde la Delegación Municipal de Cultura para, a pesar de los tiempos de ajustes económicos, ofrecer unos precios más que ajustados para “acercar el teatro y hacerlo accesible para los isleños e isleñas”.

“En la mayoría de los casos los precios de los espectáculos han oscilado entre los diez euros de las localidades de anfiteatro y los 18 euros de las entradas de butaca y hay que destacar los precios del ciclo infantil Chachi Piruli, cuyas entradas han oscilado entre los tres y los diez euros. Además, han sido siete las funciones que se han ofrecido de forma gratuita”.

“El teatro es cultura y arte, pero también es empleo y actividad económica. Por eso apostamos por una oferta basada en la calidad y la variedad para el Real, nuestro mejor y más importante escenario. Otra temporada más Las Cortes ha sido el hogar del teatro y eso se ha notado en los más de 1.000 espectadores que ha ganado esta temporada de primavera con respecto al pasado año. Este es el camino adecuado y por eso, con la mente puesta ya en la próxima temporada de otoño, seguimos trabajando en esa dirección”, afirma Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN