Sanlúcar

San Lucas acompañó al Corpus Christi en su salida procesional

El altar elaborado por la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén resultó el ganador del Concurso de Altares organizado por el Consejo Local de Hermandades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Procesión del Corpus. -

El pasado domingo tuvo lugar la Solemne Eucaristía y salida procesional de Corpus Christi desde la Parroquia de Nuestra Señora de La O, que este año contó como novedad con el acompañamiento de la imagen de San Lucas, patrón de la ciudad.

La eucaristía estuvo presidida por el párroco de la Iglesia de La O y asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades, Juan Jacinto del Castillo Espinosa, y concelebrada por todos los párrocos y sacerdotes de la ciudad ante un gran número de cofrades y fieles sanluqueños. Al finalizar la Santa Misa se conformó la comitiva que precedió al cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo y que estuvo integrada por asociaciones religiosas, agrupaciones parroquiales, representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la ciudad, miembros del Consejo de Hermandades, los sacerdotes e integrantes de la Corporación municipal.

Centenares de niños vestidos de primera comunión acompañaron al Santísimo por las calles del Barrio Alto de Sanlúcar, que lucieron engalanadas para la ocasión. Una lluvia de flores a la entrada del Corpus Christi en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de La O puso fin a la salida procesional de este año, en la que la imagen de San Lucas, patrón de la ciudad, también recorrió las calles barrioalteñas.

La jornada del domingo albergó además el tradicional Concurso de Altares organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, una entidad que apuesta por aumentar cada año las actividades y celebraciones en torno a la fiesta más importante para los cristianos, como es la del Corpus Christi. Este año han sido cinco los participantes en el concurso de altares confeccionados por hermandades, agrupaciones parroquiales y asociaciones de la ciudad. El jurado, formado por el asistente eclesiástico y párroco de la Iglesia de La O, Juan Jacinto del Castillo, y varios miembros del Consejo Local de Hermandades, se decantó por el altar elaborado por la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén como ganador de esta edición.

El Consejo Local de Hermandades ha mostradi su agradecimiento a las hermandades, agrupaciones parroquiales y asociaciones religiosas por su participación en el Triduo Eucarístico, asó como a los participantes en el Concurso de Altares, además de a la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de La Caridad y a la Banda de Música Julián Cerdán en el apartado musical y al Ayuntamiento de Sanlúcar en cuanto a la colaboración prestada, especialmente, en la regulación del tráfico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN