Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Trabajadores del Museo no alcanzan un acuerdo con Cultura en el Sercla y presentarán una demanda por vía judicial

La plantilla critica que la Junta de Andalucía se \"cierre en banda\" a la hora de negociar y que los que \"a los que tienen que negociarlo se lo prohíban\".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Museo provincial.

Los trabajadores del Museo Provincial de Cádiz van a presentar una demanda por vía judicial contra la Consejería de Educación, Cultura y Deporte porque es "la única alternativa" después de que la reunión mantenida en el Sercla para acercar posturas sobre el horario del museo y el calendario laboral de 2014 concluyera sin acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, el representante sindical de los trabajadores del Museo Provincial, Alberto Sánchez, explica que los representantes de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz que acudieron a la reunión convocada por el Sercla se manifestaron "incompetentes" en la negociación, ya que "no estaban autorizados por Sevilla para negociar".

La plantilla que critica que la Junta de Andalucía "se cierre en banda" a la hora de negociar el calendario laboral "y que a los que tienen que negociarlo se lo prohíban". "La Consejería tiene potestad para decidir apertura de centros, pero el horario de los trabajadores es diferente, eso se negocia centro por centro a nivel provincial y es lo que Sevilla no quiere", señala.

Los trabajadores recuerdan que el comité de empresa no firmó el calendario laboral del museo provincial de 2014. En la reunión mantenida este martes 24 de junio en el Sercla, los representantes de los trabajadores del Museo Provincial de Cádiz mostraron su disposición a reunirse "en cualquier momento y en cualquier lugar para llegar a un acuerdo".

Sánchez lamenta la "cabezonería" del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, e incide en que "la única opción" que ahora queda a los trabajadores del Museo Provincial es optar por "la vía judicial", que "no es la más justa" debido a "la lentitud de la justicia". No obstante, destaca que los trabajadores van a presentar esta demanda "lo antes posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN