El Puerto

La Noche de San Juan se salda con varios destrozos y desperfectos en las playas del litoral

La teniente de alcalde lamenta que todos los veranos se produzcan destrozos en el mobiliario urbano, que acarrean un alto coste para las arcas municipales y por ende para los bolsillos de todos los portuenses.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Rodríguez. -

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marta Rodríguez, ha hecho balance de los desperfectos observados y provocados por comportamientos incívicos, tras la noche de San Juan.
Marta Rodríguez señala que se pueden enumerar las siguientes pérdidas: 54 pailas de La Puntilla, 4 en la playa de Las Redes y 25 en el Buzo. En La Muralla, además partieron una ventana, entrando en el módulo y robando un teléfono móvil. Marta Rodríguez señala que se interpone denuncia en la Policía por este robo.
Igualmente, señala la edil popular, la noche de San Juan se salda con dos papeleras, cuatro pailas y dos palmeras quemadas. Por último, en el Paseo Antonio Ariza se registra que catorce palos del vallado también fueron destruidos.
La teniente de alcalde lamenta que todos los veranos se produzcan destrozos en el mobiliario urbano, que acarrean un alto coste para las arcas municipales y por ende para los bolsillos de todos los portuenses, que son quienes soportan que haya ciertas personas, faltas de principios y de ética, que se dediquen sin escrúpulos a destruir el patrimonio de todos los ciudadanos.
Por otra parte, señala Marta Rodríguez, de entre todas las playas del litoral portuense se han recogido 280 kilogramos de envases y 260 kilogramos de vidrio. Cifras de la basura selectiva retirada el pasado martes 24 de junio, recogidos gracias a la limpieza manual y al dispositivo que incrementa el número de cubas para la transferencia de residuos.  Los servicios de Limpieza, como es habitual, hicieron frente a los restos depositados en la arena y el conjunto de playas quedó perfectamente limpio para que los usuarios y bañistas que acudieron a la playa a primera hora las encontraran en perfecto estado y con los distintos servicios activados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN