La emisión en tiempo real de gran parte del recorrido de la prueba de los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión, que concentró en Ronda a 7.000 corredores y a más de 20.000 visitantes durante el fin de semana del 9 al 10 de mayo, ha registrado un total de 16.087 reproducciones.
La iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Ronda, el Tercio Alejandro Farnesio y la empresa Excom ha permitido que las personas que quisieron seguir la prueba lo hicieran a través de sus dispositivos móviles y ordenadores, conectándose con las páginas web del Ayuntamiento de Ronda, de la Diputación y de la propia Legión. Al hacerlo recibían en tiempo real imágenes de vídeo en streaming, información y comentarios de la prueba.
Así lo ha explicado el vicepresidente y diputado de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, quien ha añadido que un total de las 8.998 conexiones llevadas a cabo por los usuarios se realizaron a través del portal de la institución provincial, mientras que otros 3.521 usuarios accedieron a la emisión de la carrera mediante enlaces de otras páginas web.
El material grabado suma 2.411 horas y se llevó a cabo mediante cinco puntos de conexión de cámaras de vídeo, ubicadas en la salida, en el kilómetro 15 (zona de maniobras de la Legión), kilómetro 65, subida al Tajo y en la llegada. Las emisiones comenzaron el viernes día 9 de mayo a las 10.00 horas con la entrega de los dorsales, y el sábado día 10 a las 9.00 horas, manteniéndose la conexión hasta la entrada del último corredor.
Asimismo, el vicepresidente ha señalado que el tiempo medio de conexión por usuario fue de 15 minutos y 42 segundos.
Oblaré ha dado a conocer estos datos durante el acto de entrega a la Legión del vídeo que se ha editado con todas las imágenes grabadas: “A través de 9 minutos se ha hecho una selección de imágenes que permita trasladar al espectador el esfuerzo e ilusión de los participantes en la prueba, la capacidad organizativa y de sacrificio de la Legión a la hora de organizar la carrera, así como transmitir la belleza del escenario donde se desarrollado, la Serranía de Ronda”, ha concluido.