Chiclana

\"El gobierno de Marín llega tarde y mal para fomentar el empleo\"

La medida propuesta por la delegación de obras es \"de poco calado y claramente insuficiente\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Chiclana a través del concejal Joaquín Páez ha cuestionado las propuestas en materia de ayudas a empresas anunciadas por la delegación de obras “ después de tres años el alcalde intenta que las obras las lleven empresas chiclaneras, pero se olvida de que ya  20 empresas de Chiclana han perdido su concesión en la ciudad. Ahora a menos de una año para las elecciones se les ocurre la idea de una bolsa de empresas, cuando después de 3 años de gobierno de PP-PVRE se han alcanzado los 15000 parados y el alcalde ha permanecido impasible.”
En ese mismo sentido Páez manifestaba que se había dejado pasar el tiempo y las oportunidades

“Marín pretende ahora ayudar a las empresas cuando renunció a 3 millones de euros en un préstamo de tesorería que podía haber destinado a la ayuda de las PYMES, por el contrario prefirió engordar la tesorería del ayuntamiento en lugar de ayudar a las empresas y a los 15000 desempleados. Se ve claramente que lo anunciado la semana pasada por el gobierno no es una de las grandes prioridades del alcalde puesto que ni tan siquiera se ha dignado a impulsarla.  “
Los socialistas creen que no es una iniciativa potente porque “ni el propio alcalde ha sido capaz de presentarla a los medios permaneciendo escondiéndose tras la delegada de obras”.

“Este gobierno PP-PVRE ha dejado pasar el tiempo sin tomar medidas de calado y poniendo excusas una y otra vez para no gastar y que la la tesorería sea cada vez más rica y los ciudadanos sean más pobres. Ojala nos equivoquemos pero es una medida menor,” ha reiterado Páez.

En cuanto a las alternativas y propuestas presentadas por el PSOE, Páez ha señalado que el grupo municipal presentó hace 9 meses una propuesta a pleno que el gobierno de Marín ni tan siquiera consideró “ Es hora de tomar medidas ambiciosa y potentes , la ciudad y los ciudadanos lo necesitan. Los socialistas hace más de 9 meses propusimos un plan ambicioso y serio a este respecto y pedimos al gobierno que lo estudiara. En el se recogía la creación de un “lobby” de empresas, con la participación de EMSISA , Chiclana Natural y el propio ayuntamiento para la creación de UTEs que pudieran competir por hacerse cargo de la mayor parte de los servicios de la ciudad.

Así el mantenimiento de la ciudad, la limpieza, el alumbrado público, las redes de abastecimiento, el acerado, la jardinería, las señalizaciones , la recogida de basuras , etc, suponen una tarta de más de 25 millones de euros y de oportunidades. El beneficio industrial alcanzaría más de 2,5 millones de euros y las oportunidades de empleo y de fomento de las empresas y trabajadores de Chiclana se multiplicarían”.

Finalmente, el concejal,  ha vuelto a demandar que el gobierno reconsidere su posición ante las propuestas del PSOE indicando “  para eso hay que ser ambicioso y dejar la soberbia a un lado y aceptar que las ideas puedan provenir de otros. Lo importante son los 15000 desempleados de la ciudad y su tejido empresarial. Por eso una vez más volvemos a pedir que se reconsidere ese plan y así Marín tendrá la oportunidad de hacer algo verdaderamente serio y útilpor los 15000 desempleados y por las empresas de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN