El PSOE de Estepona también se echó a la calle para recoger las propuestas e ideas de los vecinos, dentro de la puesta en marcha de la campaña provincial "Tomamos nota", con la que los socialistas de la provincia esperan recoger las aportaciones de los ciudadanos para construir un proyecto político abierto y participativo.
Lo hicieron en la barriada de Cancelada, acompañados por la parlamentaria andaluza Remedios Martel. “Tomamos nota del mensaje que la sociedad lanzó el pasado 25 de mayo. Y somos el primer partido en reaccionar y tomar cartas en el asunto”, asegura Martel. Y es que tras las elecciones europeas, los socialistas esteponeros aseguran ser “más conscientes que nunca” de la doble responsabilidad que tienen: por un lado, abanderar el cambio que la sociedad exige en la política, y por otro, ser el referente de la izquierda, “el único proyecto político transformador, conciliador y con referencias claras como impulsor de los grandes cambios en este país: pensiones, educación, sanidad”.
La elección del lugar de arranque de la campaña no fue baladí. La formación eligió este enclave porque, según denuncian, "es el ejemplo de cómo el discurso del PP de García Urbano no se corresponde a la realidad de sus actuaciones. Durante el anterior mandato en Cancelada se construyó un parque público en el que se ubica la mejor guardería de Estepona, el mayor depósito de agua, un edificio de usos múltiples que se encuentra totalmente abandonado, se acometió la remodelación de la avenida de Las Palmeras, Marqués del Duero, se remodeló el colegio y un largo etcétera. En tres años de gobierno de García Urbano en Cancelada se ha hecho una chapuza en la plaza Gamonales y un despropósito con las pistas de skate. Este es el balance de unos y otros”, aseguró el máximo dirigente de los socialistas locales esteponeros, David Valadez.