Chiclana

Los tres meses consecutivos de bajada del paro demuestran que “vamos por el buen camino”

El alcalde destaca que en el último trimestre hay casi 1.800 demandantes de empleo menos en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha valorado los datos del paro, que en junio dejaron una nueva bajada, la tercera consecutiva. En concreto, el descenso registrado en las cifras del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido de 748 personas, lo que representa un 5,29 por ciento.

Marín ha subrayado que Chiclana se ha situado en junio entre los tres municipios que han empleado a más personas en la provincia de Cádiz, junto a Algeciras y San Fernando. De hecho, el municipio chiclanero ha aportado casi el 12 por ciento de los empleos creados en la provincia durante el pasado mes. “La bajada en los últimos meses es muy considerable, son datos esperanzadores, y hace vislumbrar que esto puede continuar durante todo el verano y parte del otoño, porque vamos por el buen camino”, ha afirmado.

El regidor basa esta apuesta en “que próximamente el Ayuntamiento va a comenzar obras públicas que conllevan bastantes puestos de trabajo”. Además, ha destacado que hay que sumar el empleo generado por los chiringuitos, “porque aún no están todos en funcionamiento, y en cada uno hay una media de diez personas, con lo que estamos hablando de casi 200 empleados, cuando estén todos activos”.

Igualmente, el alcalde ha reseñado “otras obras públicas que tienen que venir”, pese a lo cual, “mi reto de hacer las cosas mejor, me hace pensar que todavía tenemos que luchar mucho, aunque el dato es esperanzador”.

Los buenos números registrados invitan “a continuar con el trabajo, y en esa línea de constancia tenemos que seguir, hasta conseguir el objetivo último, que es bajar la cifra del paro a unos niveles soportables”. No obstante, ha manifestado que hay que ser realistas, porque “el cero por ciento no lo tiene ni Alemania, pero sí tenemos que perseguir llegar a niveles soportables”.

En este contexto, ha destacado el efecto positivo del Programa CRECE, que aportará herramientas para facilitar la integración laboral de 82 personas, que recibirán formación teórico-práctica durante seis meses. Asimismo, ha reclamado a la Junta una nueva edición del Plan de Exclusión Social, que “el pasado año creó en torno a 200 empleos en Chiclana”. Igualmente, ha afirmado que espera que “la Junta de Andalucía dote finalmente con una partida presupuestaria el Plan Empleo Joven, ya que de lo contrario estaría vendiendo humo”.

Finalmente, Ernesto Marín ha incidido en que “vamos por el buen camino, y esto no es un eslogan, sino una realidad, con la que ese 'construyendo el presente, preparando el futuro' que siempre digo, es más realidad que nunca; aquí está el futuro, pues de algo tiene que servir tanto sembrar, para ahora ir recogiendo poco a poco”. En este sentido, ha concluido indicando que “espero que esto se consolide, y que dejemos por fin atrás la sangría de desempleo que hemos estado soportando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN