Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El nuevo fiscal de Marbella pide más medios y un nuevo Palacio de Justicia

Julio Ángel Martínez toma posesión de su cargo y asegura que su principal reto será \"potenciar\" la construcción de un nuevo Palacio de Justicia que evite la dispersión de las sedes. La falta de medios personales y materiales es otra de sus demandas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El nuevo fiscal jefe del área de Marbella, Julio Ángel Martínez, ha reclamado más medios para los juzgados de la localidad malagueña, así como la construcción de una nueva Ciudad de la Justicia en el municipio.

Martínez, que hoy ha tomado posesión de su cargo, ha reconocido a Efe que su principal reto será "potenciar" la construcción de un nuevo Palacio de Justicia que evite la actual dispersión de las sedes judiciales en Marbella "que tanto problemas da por los desplazamientos que debe hacer la Fiscalía", ha señalado.

La falta de medios personales y materiales es otra de las dificultades a las que se enfrenta el nuevo fiscal de área, que ha recalcado su intención "de ayudar a que esos medios se diluyan y se puedan satisfacer para nuestra labor".

Julio Ángel Martínez recaló en Málaga en 1991 y en 2001 pasó a coordinar la Fiscalía de Marbella y después volvió a la capital malagueña, donde ha estado trabajando siete años en la sección civil.

El trabajo civil en temas como la protección de víctimas de distintos delitos, las discapacidades y la defensa de consumidores y usuarios han hecho que Martínez plantee estos asuntos como nuevos desafíos en su tarea.

"En el Ministerio Fiscal no estamos concienciados en estas funciones, pero son fundamentales y trataré de potenciarlas", ha insistido.

En materia penal considera que el Ministerio Fiscal no puede convertirse en "el rey de bastos aporreando a las personas", sino que el fiscal debe centrarse en el "microanálisis" de cada caso para determinar si "ha de devenir la culpa o la disculpa".

Julio Ángel Martínez piensa que en estos momentos la Justicia está muy "mediatizada", pero está convencido de que "es igual para todos" y de que los fiscales no atienden órdenes del Gobierno.

En esta misma línea, el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá, presente en el acto de posesión, ha aprovechado para manifestar que no entiende los enfrentamientos que se tratan de crear entre jueces y fiscales, porque ambos son "de la misma carrera" y proceden "del mismo tronco".

Por su parte, el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, también presente en el acto, ha advertido al nuevo fiscal de que el área de Marbella no es un destino "fácil", ya que está "azotado" por actos delictivos y por la recurrencia del crimen organizado.

López Caballero también ha lamentado que en el área de Marbella exista el "efecto pernicioso" de los delitos de corrupción política y ha animado al nuevo fiscal a luchar contra estos fenómenos, al tiempo que ha mostrado la preocupación de la Fiscalía provincial por crear unidades de investigación de esta materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN