Sanlúcar

El PP critica el retraso del Ayuntamiento en unirse al programa de empleo de Diputación

Según la candidata a la alcaldía, Ana Mestre, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha sido el único municipio de la provincia que aún no ha firmado el convenio para la puesta en marcha del proyecto \'Crece Cádiz 2012 Compite\' que contempla cursos de formación para los sectores con mayores dificultades

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Ana Mestre, ha querido poner en valor las actuaciones que desde la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) han puesto en marcha en el marco del proyecto ‘Crece Cádiz 2012 Compite’.

Este plan, que está cofinanciado con un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por la Diputación de Cádiz, tiene como objetivo aumentar la tasa de empleo y proporcionar herramientas a los sectores de la población con más dificultades para encontrar trabajo por medio de acciones formativas en convenio con los Ayuntamientos.

En este sentido, Mestre ha señalado que el Gobierno Local aún no ha suscrito el acuerdo con la Administración Provincial, la cual lleva esperando desde el mes de Enero, algo que “no es lógico, ya que en Sanlúcar existen 11.377 de personas que se encuentran en situación de desempleo, lo que está provocando que pierdan sus casas y se tengan que mantener con ayuda de colectivos sociales”.

Además, la responsable del PP en Sanlúcar ha asegurado que los cursos formativos que ofrece este proyecto estarían encaminados a los sectores que cuentan con la tasa más alta de paro, como son la construcción y los servicios.

Por ello, las acciones formativas que proponen desde el IEDT, de las que resultarían beneficiadas 89 personas desempleadas de la ciudad, abarcan cursos específicos de operaciones básicas de restaurante y bar, de pisos en alojamiento, catering, guarnicionería, auxiliares de comercio y cocina. Los cursos además cuentan con un presupuesto asignado de 547.656,97 euros y plan de pagos con varios anticipos del montante total asignado a cada entidad.

Según el Partido Popular, la firma de este convenio "se encuentra paralizada debido a que desde el Ayuntamiento están forzando a la Diputación a ofrecer un cronograma detallado de la previsión de los ingresos de los anticipos, aun cuando la Administración Provincial está ofreciendo todo tipo de facilidades al equipo de Gobierno y además financia el 100% del proyecto". En este sentido señalan que uno de los "pretextos" que está usando el Gobierno local en el retraso de la ejecución de este plan de empleo es que no dispone de la tesorería suficiente para iniciar los cursos y exigen un nuevo modelo de convenio en que se recoja el primer anticipo "sin haber siquiera presentado la documentación necesaria para comenzar con las actuaciones", reprochan desde el PP sanluqueño.

Aunque el IEDT ha proporcionado una ampliación del plazo para la ejecución del programa, el PP afirma que el Ayuntamiento sigue alargando el proceso, en esta ocasión hasta marzo de 2015, lo que deja entrever la “falta de interés” del Gobierno Local para generar empleo en la ciudad

Según ha argumentado Ana Mestre, la propuesta de convenio que han realizado desde la Administración Provincial al equipo de Gobierno, va en la misma línea que en el resto de los Ayuntamientos que se han adherido a este programa de empleo. Desde el punto de vista de Mestre “no es entendible que rechacen  y den largas a este tipo de subvenciones con la tasa de paro que hay en la ciudad”.

Así, la candidata popular insta al gobierno bipartito PSOE-CIS a que “se sumen como todos los Ayuntamientos en beneficio de los parados sanluqueños” y a crear y facilitar políticas activas de empleo con el fin de paliar la crisis económica en las que se encuentran sumidas miles de familias en Sanlúcar en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN