El Puerto

El plazo de concesión de licencias de apertura se acorta

Urbanismo registra un aumento tanto de solicitudes de licencia de apertura como de concesión de las mismas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dentro del interés y objetivo del equipo de Gobierno por incentivar la recuperación económica y la creación de empleo en la ciudad, desde el área de Urbanismo que dirige Leocadia Benavente se está prestando un especial interés en mejorar y agilizar el servicio de licencias.

Como señala el alcalde, el equipo de Gobierno considera fundamental la colaboración de la Administración con los ciudadanos en un aspecto tan fundamental como la concesión de una licencia porque, en la inmensa mayoría de los casos, esa licencia supone una generación de riqueza y empleo, de ahí que el Gobierno local esté trabajando muy a conciencia sobre este asunto.

Benavente ha informado que el área de Urbanismo ha registrado un aumento del número de licencias de apertura concedidas en el segundo trimestre del año con respecto al primero. De hecho, ha habido un 25% más de solicitudes de este tipo de licencias, pasando de las 113 del primer trimestre a las 142 del segundo.

No solo ha aumentado el número de solicitudes, sino que el número de licencias de apertura concedidas por el Ayuntamiento ha pasado de 140 en el primer trimestre a 150 en el segundo.

Datos que, a juicio de la teniente de alcalde, demuestran que se están resolviendo más expedientes de los que se presentan, situación que está acortando, en gran medida, el plazo de concesión. De las 150 licencias concedidas entre los meses de abril y junio, 60 de ellas han sido por el tipo de procedimiento de Declaración Responsable.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, ha recordado que desde el Negociado de Licencias, se tramita no solo la fase de la licencia de apertura, sino la obra que lleve aparejada dicha apertura.

En este sentido, Benavente recuerda que para las obras de adecuación de locales que se lleven a cabo en el centro histórico, el Ayuntamiento tiene contemplada en la Ordenanza Fiscal una bonificación del 90% del ICIO, una cuestión que anima a los inversores y emprendedores a abrir su negocio en el casco histórico de la ciudad.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, recuerda que del conjunto de licencias que se solicitan en el Ayuntamiento, algunas son mediante presentación de Declaración Responsable que conllevan una tramitación muy sencilla y rápida. Mientras que hay otras licencias que llevan aparejada algún tipo de obra (bien mayor o menor) o calificación ambiental que alarga la tramitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN