Sanlúcar

Las \'corralas\' aumentan a seis y se constituyen en Plataforma

Reivindican el derecho a una vivienda digna y los servicios esenciales de luz, agua potable y saneamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Corrala Luis Jaramillo. -

Los portavoces de las seis corralas que hay constituidas hasta la fecha en Sanlúcar de Barrameda se reunieron el pasado lunes por la tarde para constituir la Plataforma Corralas de Sanlúcar. En ella están integradas las familias que han ocupado ilegalmente viviendas vacías en varios puntos de la ciudad: las corralas Bonanza, Higuereta, Jaramillo, 'El Castillo' (Carril de los Ángeles), Almendral y Pirrado.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación locales explican que "luchamos por el derecho a la vivienda digna" recogido en la Constitución española. "Y luchamos porque ese derecho sea una realización efectiva para todos. Más en la situación actual donde los edificios de viviendas nuevas permanecen vacíos durante años y el desahucio de las familias de sus hogares podría ser calificado como una suerte de endemia si no supiéramos demasiado bien que son la consecuencia inevitable y fatal de la combinación de la estafa bancaria y la precarización del empleo".

Critican que desde el año 2008 no se construyan viviendas sociales en Sanlúcar, una maniobra que consideran fue precisa para "favorecer la especulación del ladrillo y forzar a los trabajadores a endeudarse por esta necesidad básica".  En cuanto a las preguntas sobre la ilegalidad de ocupar las viviendas, señalan en el comunicado que son "baladíes y risibles". "Se hace indispensable acudir a reclamar la función social de la propiedad, como es de justicia", argumentan en el comunicado remitido, en el que explican que "el derecho fundamental a la vivienda debe estar siempre por encima del derecho de un banco a tener viviendas vacías en régimen de propiedad privada".

En último lugar reclaman los servicios "esenciales" de agua potable, suministro eléctrico y saneamiento para las viviendas ocupadas y censuran la gestión del dinero público que iba destinado a la construcción de viviendas sociales y que consideran que iba destinado a "favorecer los negocios de los amigotes, idea compulsiva y obsesiva de los ineptos políticos y adfministradores públicos elegidos a dedo", concluye diciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN