Barbate

El área de servicios del Centro Logístico costará 50 millones

Un hotel de cuatro estrellas, un restaurante y una gasolinera forman parte del proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Impulso industrial -
  • El edificio de exposiciones se está levantando a los pies de la autovía A-92
El Centro Logístico de Antequera (CLA), además de definirse como la principal zona de distribución del centro de Andalucía, proyecta la construcción de una magna zona de servicios cuya ejecución requerirá una inversión por parte la sociedad promotora cercana a los 50 millones de euros.
   
Y es que la configuración de la zona industrial más grande con la que contará el municipio de Antequera ha venido acompañada, desde sus orígenes, por un proyecto de atención a las empresas con la idea de que los trabajadores de este enclave cuenten con todo tipo de servicios.

aplicaciones
Se trata de una especie de ‘pequeña ciudad’ dentro de la propia Antequera que cuando se desarrolle de forma completa el nuevo Plan General de Ordenación Urbana pasará a contar con dos millones de metros cuadrados, según detalló el gerente del Centro Logístico, José Manuel Martín.
   
Entre los proyectados planteados y actualmente en ejecución destaca la construcción de un hotel de cuatro estrellas que albergará 90 habitaciones. A ello se le une la construcción de una gasolinera que contará con un restaurante y un espacio dedicado al lavado de camiones y coches.
   
Justo a los pies de la autovía A-92, y con buena parte de la cimentación ejecutada, se está levantado un edificio de exposiciones que también acogerá oficinas. “La idea es albergar exposiciones de gran tamaño como una sala de muestras abierta el público que circule por la autovía”, resaltó Martín. La zona de servicios se extiende sobre una parcela de 30.400 metros cuadrados y será gestionada por la CLA.
   
La primera fase del centro logístico acogerá a una veintena de empresas, todas ellas de gran tamaño. “Principalmente compañías que cuentan con su sede logística en este espacio”, continúo el responsable de la zona industrial de Antequera. Tras la segunda fase, más de 70 compañías operarán en este punto, momento en el que el CLA ya contará con dos millones de metros cuadrados.

Una zona industrial para 2.600 trabajadores

El concepto de desarrollo del Centro Logístico de Antequera (CLA) fue ambicioso desde sus inicios: levantar en el cruce de las autovías A-92 y A-45 un centro de actividad industrial especialmente destinado a la distribución y a la logística. No en vano, importantes firmas del sector nacional apostaron por ubicar en este espacio su sede de operaciones para toda Andalucía. De ahí que el concepto de desarrollo del CLA haya venido acompañado de la configuración de empresas de gran tamaño en las que desempeñan su actividad una amplia plantilla de trabajadores.
   
En concreto, en la primera fase de expansión del centro logístico, que cuenta con 540.000 metros cuadrados, se ubicarán una veintena de empresas que acogerán a más de 800 empleados. Está previsto que cuando se inicie la comercialización de la segunda fase, que completará la zona con 1,5 millones de metros cuadrados más, operen hasta 70 firmas. En suma, más de 2.600 personas trabajarán en este espacio.
   
Si por algo destacará esta nueva zona industrial será por su diseño, altamente estético, y por la gran cantidad de trabajo técnico y arquitectónico que requerirá la obra, en lo relativo especialmente a la urbanización y la adecuación de las zonas verdes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN