El vicepresidente de la Diputación de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha afirmado este lunes que en esta institución se hace "objetivamente" todo lo "contrario" de lo que se critica desde el PSOE a través de su portavoz, Esperanza Pérez, a quien ha acusado de no ponerse "a sumar y a hacer cosas buenas" para la provincia. "Todo lo contrario de lo que ella dice es lo que objetivamente se hace en esta Diputación", ha asegurado.
García se ha pronunciado así tras una rueda de prensa tras las peticiones de los socialistas para que se desarrolle el reglamento del servicio de prevención y extinción de incendios "prometido hace más de medio año y que a día de hoy sigue sin haberse aprobado", según indicó la portavoz.
Para el vicepresidente, Pérez muestra un "desconocimiento profundo" cuando habla del consorcio provincial de extinción de incendios. "Todo lo que dijo no es cierto", ha negado el portavoz, quien ha recordado que la propuesta para hacer un reglamento partió del equipo de gobierno (PP) a través de una propuesta de pleno.
Por otra parte, García ha reclamado nuevamente a la Junta de Andalucía que abono la deuda que mantiene en prestación de servicios sociales y que asciende a más de 5,1 millones de euros con los que, según ha observado, la Diputación está "haciendo de banco" del Gobierno andaluz al adelantar los pagos a los trabajadores del servicio de dependencia, residencia asistida o servicios sociales comunitarios, entre otros.
La Diputación ha aprobado expedientes de contratación de obras, contratos de adjudicación y certificaciones de obra en diferentes puntos de la provincia de Almería por un importe que alcanza los tres millones de euros, de forma que más de 2,2 millones de euros se han dado en el apartado de licitaciones. También se ha aprobado la recepción de obras de la piscina de Senés y el acondicionamiento de la Iglesia de Lucainena de las Torres.