La Virgen del Carmen se reencontrará con su pueblo en la primera de las dos procesiones veraniegas de la Patrona de la localidad. Punta Umbría se vestirá de gala, mañana miércoles, 16 de julio, para recibir a su Alcaldesa Perpetua. Saldrá de la iglesia de Santa María del Mar sobre las 18.30 horas, para caminar hasta la playa y encontrarse con el mar, acompañada de sus fieles. Una hora antes de su salida, dará comienzo una misa en honor a la Patrona.
El recorrido será el que habitualmente se realiza en los últimos años. La comitiva pasará tras el templo por la Avenida de la Marina en dirección a la ermita de la Santa Cruz y seguirá por la Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz. De allí, recorrerá las calles Ánfora, Vulcano y Mariscadores, accediendo seguidamente a la Barriada de la Santa Cruz y la Barriada del Carmen, en la que sonarán las sirenas a su paso y se sucederán las ofrendas de flores.
La procesión, tras esta parada, irá a Federico García Lorca y enfilará después las Avenidas Mar de Leva y Ciudad de Huelva hasta la Cuesta del Carmen. Una vez pasado este punto, que habitualmente es de gran interés, la Imagen llegará a la playa para recibir su baño en las aguas puntaumbrieñas, con el lanzamiento de una corona de flores al mar, en memoria de todos los marineros fallecidos.
La comitiva proseguirá por la calle Ribera hasta la Avenida del Océano y, tras pasar Altair, en la estatua del marinero habrá otra ofrenda de flores antes de llegar al Ayuntamiento. Desde este punto, vecinos y visitantes acompañarán a la Virgen del Carmen hasta la Avenida de Andalucía y la calle Ancha, donde existen varios puntos de interés. Terminará el paseo por las calles locales en la Cuesta de los Dolores para entrar en la capilla de Lourdes, en la que permanecerá la Imagen hasta el 15 de agosto.