La Guardia Civil ha detenido a J.M.F.B., de 53 años de edad, vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública ya que, según la investigación, regentaba un punto de venta de estupefacientes a través de un comercio ubicado en el barrio de Los Llanos.
Según indica la Comandancia en una nota, se observó cierto movimiento de personas que accedían al establecimiento y salían sin comprar aparentemente nada, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.
En días sucesivos y de forma paralela, los agentes identificaron a varios de los clientes tras abandonar el comercio, a quienes les incautan distintas cantidades de droga, principalmente marihuana, dispuestas en bolsitas de plástico y que todo apunta a que lo acababan de adquirir en el establecimiento comercial.
Por tal motivo, el pasado día 10 se realizó una inspección del comercio, en el que se halló bajo el mostrador una caja metálica con ocho dosis de marihuana, de aproximadamente un gramo, dispuestas para su venta y preparadas en pequeñas bolsas de plástico, junto con otros útiles para su consumo.
Tras este hallazgo, y a continuación, los agentes proceden a la detención de J. M. F. B., como presunto autor de un delito contra la salud pública, procediendo también a la intervención de los droga. Las diligencias, junto con el detenido y droga intervenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.