Jaén

“Fichar por el Barça es un reto”

Juan Cámara trabaja desde el lunes a las órdenes de Eusebio, técnico del filial azulgrana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrevista -

El jienense Juan Cámara se incorporó ayer a la disciplina del FC Barcelona, trabajando ya a las órdenes de Eusebio Sacristán, técnico del filial azulgrana, equipo con el que jugará en la Liga Adelante. A sus 20 años, Cámara ha visto cumplido el sueño de pertenecer a uno de los  grandes equipos del fútbol mundial.  Tras pasar el reconocimiento médico y firmar su compromiso con el conjunto catalán, afirmó que "Estoy muy contento por este nuevo reto que tengo, y espero que todo salga bien. Ya tengo ganas de empezar la pretemporada con mis nuevos compañeros".


Cámara, que se inició en los equipos base del Real Jaén, se marchó con 12 años al Villarreal militando en los equipos de todas las categorías inferiores, además, de ser internacional con España hasta la sub 17. Atacante zurdo que se acomoda a distintas demarcaciones, es hábil, técnico, buen pasador, y no despreciar el gol, condiciones que dijo  “ahora me toca demostrarlas aquí". Por último, Cámara se mostró contento de llegar a un equipo como el Barça B: "He venido al único filial de Segunda A, y esta temporada ha estado muy bien. Intentaremos seguir en la misma línea".


El organigrama técnico del equipo barcelonista, que ha seguido a Cámara en las últimas temporadas, tras los informes favorables, han tenido que negociar con el Villarreal su fichaje, ya que tenía dos años más de contrato con el conjunto amarillo. Con el filial azulgrana ha firmado dos campañas, con opción a una tercera, y cláusula de rescisión 12 millones de euros, hecho que valora aún más al joven jugador jienense, puesto que es una cantidad importante para un chico de su edad.
En las dos últimas temporadas con el Villarreal B en Segunda División B, el nuevo jugador del filial  azulgrana jugó más de 70 partidos y en el pasado ejercicio anotó 10 tantos. Cámara debutó con el Villarreal en Liga Adelante (3-6-2012), en un partido contra el Deportivo de la Coruña.


Cámara que llega al FC Barcelona con la ilusión de jugar en el primer equipo, no olvida que su pensamiento sigue siendo “el de marcar tantos goles como le hicieron a mi padre cuando jugaba de portero en el Real Jaén y en otros equipos de la provincia”, según desveló cuando era sólo un niño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN