Jerez

La Junta apuesta por la \"singularidad\" de recursos de la Sierra para reforzarla turísticamente

Manuela González inaugura en Grazalema unas jornadas para analizar con el sector estrategias de creación de productos y comercialización

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, ha abogado este miércoles por aprovechar la "singularidad" de los recursos de la Sierra de Cádiz y de los Pueblos Blancos para reforzar su competitividad como destino, destacando el "potencial de crecimiento" de la zona en segmentos como el gastronómico, naturaleza, activo, cultural-monumental o etnográfico.

   Así lo ha indicado González durante la inauguración en Grazalema (Cádiz) de la cuarta de las 'Jornadas Destinos de Andalucía', iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio que está recorriendo toda la comunidad para trasladar al empresariado del sector nuevas claves y herramientas para la creación de productos, el mejor aprovechamiento de los recursos de cada territorio y la promoción de los destinos, informa la Junta en una nota.

   En la jornada de este miércoles han participado más de 60 profesionales y se han abordado diversas cuestiones relacionadas con estrategias de planificación, promoción, comunicación y comercialización del destino, con el objetivo de transferir conocimiento a los empresarios y mejorar la posición competitiva de sus respectivos establecimientos.

   En concreto, se han trasladado las claves de las principales herramientas de planificación de la Junta en la materia, con iniciativas como la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible o el Plan Director de Promoción Turística a través de sus programas de acción anuales.

   Además, también han tomado parte el bloguero especializado en viajes Miguel Egido, quién analizó los errores y aciertos de la promoción de un recurso turístico en Internet; y el consultor Jorge Fortes, quien ofreció una charla sobre tendencias estratégicas en la comercialización hotelera.

   Otros intervinientes en la cuarta cita de estas jornadas han sido la bloguera Ana Santos, con la ponencia 'Turismo y Digitalización: Estrategias y Herramientas', y el especialista en herramientas 'on line' Antonio Mariscal, que ha realizado una exposición sobre 'Tendencias en la distribución de viajes en dispositivos móviles'.

   El encuentro ha finalizado con una mesa redonda sobre el papel de las administraciones públicas en la industria turística y sobre vías de colaboración con el empresariado del sector.

   Por otra parte, esta misma tarde y tras finalizar las jornadas técnicas se llevará a cabo un itinerario por diversos recursos de la zona. Así, está previsto un recorrido por el casco histórico de Grazalema y una visita para conocer el proceso de elaboración del queso payoyo, un producto autóctono de la sierra gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN