El Puerto

Hidrosport, de la mano de La Gaviota, vuelve a Valdelagrana

Por décimo año consecutivo la asociación acoge el programa de ayuda al baño y fisioterapia en el mar con diversidad funcional.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Proyecto Hidrosport cumple 10 temporadas estivales bajo la Asociación La Gaviota en colaboración con el Ayuntamiento durante los meses estivales. Esta actividad, ha señalado la presidenta de la Asociación María del Carmen Molina, se lleva a cabo gracias a la financiación de la Concejalía de Bienestar Social y la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente (Playas) y Policía Local.

La inauguración de este programa de Fisioterapia en el Medio Acuático tuvo lugar en la Playa de Valdelagrana en el módulo habilitado y adaptado para personas con diversidad funcional. El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha felicitado a todo el equipo humano que configura la asociación de La Gaviota, encabezado por su presidenta y por el coordinador General, Luis Miguel Crespo, por su tesón y encomiable trabajo al frente de este proyecto y todos los demás que abanderan; siempre luchando y volcados en mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y además siempre “sin condicionamientos ni tintes políticos”.

Canón también a reseñado que desde el Ayuntamiento de El Puerto se refrenda el compromiso con este programa que gracias a La Gaviota, alcanza objetivos donde la Administración por sí sola no llega. El alcalde ha animado a todos los usuarios del programa a que disfruten este verano del servicio y de los beneficios que supone el baño en el mar.

El programa se presta por personal cualificado y atiende, a través de actividades rehabilitadoras en la playa de Valdelagrana, a cuantas personas con diversidad funcional y / o movilidad reducida deseen participar.

Diariamente, explica la presidenta de La Gaviota, atienden aproximadamente a unas 25 personas que gracias a este programa pueden disfrutar de las actividades que se organizan, de lunes a viernes, hasta el 16 de de septiembre, en horario matinal, de 10.30 a 15.00 horas.

Cabe señalar igualmente que el programa se ajusta a las necesidades de cada persona, así existen actividades estrictamente orientadas al ocio (baño, acompañamiento, etc.) y otras que requieren una atención más especializada, como por ejemplo las que tocan aspectos tales como la flexibilidad, la resistencia cardiovascular y respiratoria o el tono muscular.

Para la realización de estas actividades se cuenta con personal especializado, un fisioterapeuta y dos auxiliares, además de cinco voluntarios. Ellos conforman el equipo humano en el módulo adaptado de Valdelagrana, la Gaviota dispone para facilitar las actividades de material específico, como son las sillas anfibias.

Por último, destacar que en Hidrosport juega un papel muy importante la labor de los/as voluntarios/as, que cada día y de manera desinteresada contribuyen al desarrollo del programa; que no se circunscribe exclusivamente a la atención de los socios de La Gaviota ni a los portuenses, sino que ha sido concebido para atender al mayor número de personas posible con independencia de su residencia.

Así mismo, la presidenta de la asociación quiere agradecer expresamente la colaboración que Cruz Roja les ofrece, un año más, realizando durante dos días a la semana el transporte de personas participantes con movilidad reducida desde sus domicilios a la playa de Valdelagrana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN