Jerez

Crespo garantiza celeridad para la nueva Comisaría

Urbanismo elabora el proyecto de ejecución del edificio, cuyas obras se iniciarán una vez que Interior de el visto bueno al documento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, garantizó ayer que el edificio de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía empezará a ser una realidad en cuanto el Ministerio del Interior de el visto bueno al proyecto de ejecución de obras que actualmente elaboran los técnicos de la Delegación municipal de Urbanismo.

Interior tiene ya en su poder el proyecto básico y ahora espera ese proyecto de ejecución de obras para validarlo y sacar a licitación los trabajos. “Los plazos no son largos, esperemos que la adjudicación se pueda realizar dentro del presente ejercicio, con la previsión de iniciar las obras directamente, en cuanto se adjudique el proyecto”, explicó Carmen Crespo.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, recordó a este respecto que la ejecución de estas obras “no está sujeta a presupuesto”, lo que significa que el Gobierno central podrá licitarla “en el momento en que tenga los documentos” sobre su mesa. “Lo importante es que cuanto esté el proyecto se licita la obra”, añadió la regidora.

La delegada del Gobierno recordó que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se levantará junto a la nueva Jefatura de la Policía Local, en la zona de La Asunción, lo que permitirá a ambos cuerpos utilizar “dispositivos comunes”, algo que será “muy positivo” para la ciudad.

El futuro del aeropuerto

Carmen Crespo también se refirió al futuro del aeropuerto de Jerez, reiterando que el Gobierno central apuesta por el mantenimiento y desarrollo de un equipamiento que es “muy importante” para la ciudad y su entorno.

Así, desmintió que la entrada de capital privado en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) “pueda dificultar” la situación del aeródromo jerezano. “La entrada de capital privado es una posibilidad que no resta nada y suma muchísimo”, zanjó la delegada del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN