Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento dice la obra de Cruz Roja contará con el \"consenso de los afectados\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada del distrito Macarena en Sevilla, Evelia Rincón, ha criticado la "falta de rigor" del portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, asegurando que las obras de la avenida de la Cruz Roja contarán con el "consenso de los afectados".

   "García miente cuando asegura que no se ha tenido en cuenta a la asociación 'A Contramano' y a 'Ecologistas en Acción'. Es una falsedad absoluta, yo misma los he llamado personalmente hace 15 días y he convocado a ambas asociaciones a las reuniones sectoriales", asegura.

   Según la delegada, no tendría sentido que formasen parte de la mesa de trabajo general en la que intervienen las áreas afectadas del Ayuntamiento, "ellos no van a opinar sobra las canalizaciones de Emasesa ni sobre la limpieza de Lipassam" insiste Rincón, que añade que el distrito, los técnicos, los vecinos y ambas asociaciones participaran en todas las cuestiones referentes al carril bici y el arbolado.

   Afirma que la falta de diálogo y consenso de la que habla García es "una tomadura de pelo". Rincón afirma que "los vecinos y comerciantes está informados e intervienen en cada una de las decisiones que se toman y se tomarán en esta obra". A Rincón le parece mentira que IU acuse al alcalde "de falta de consenso, cuando ellos impusieron el carril bici en esta avenida sin contar con la opinión de nadie". "Los vecinos y comerciantes se encontraron con la sorpresa en pleno mes de agosto", indica.

   Señala que la "inmediatez" que exige García para que el Ayuntamiento concrete los detalles de la obra, "no es más que un símbolo de la imposición a la que se acostumbraron durante el gobierno de coalición, que no consultó nada a los sevillanos. Nosotros no trabajamos así".

   Rincón, insiste en que precisamente por el "diálogo abierto" en el que se encuentra la obra, "no se pueden concretar por ahora ciertas cosas, sino que serán los afectados quienes decidan directamente cómo quieren que sea la avenida". "Lo que sí está claro, afirma la delegada, es que habrá que dar solución a los puntos negros con los que IU diseñó este carril bici que por desgracia tantos accidentes ha ocasionado", afirma.

   La delegada le ruega a García que "se deje de informes y escuche de una vez a los vecinos "más vale tarde que nunca, esta avenida aún tiene solución". "La seguridad, comodidad y eficiencia de la que habla izquierda unida es lo que persigue este distrito y este Ayuntamiento. Según la delegada no todo vale en la política e Izquierda Unida está haciendo pura demagogia. El proyecto no es irrealizable, aunque lo fácil sería tomar las decisiones unilateralmente, como hacían ellos. El consenso para nosotros es complicado pero fundamental y necesario", concluye.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN