Sanlúcar

Jorge Horcajada: “El público de Sanlúcar es diferente por el cariño que ofrece”

Este verano no podrá competir en los dos ciclos al encontrarse en Macao

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Horcajada el año pasado -

El jockey madrileño Jorge Horcajada es una de las montas más conocidas en Sanlúcar de Barrameda por su larga trayectoria profesional. Sin embargo, este año no podrá competir junto a la desembocadura del río Guadalquivir al hacerlo en Macao. Le hubiera gustado estar presente en el mayor espectáculo de las playas del sur pero no podrá ser así.

El veterano jinete manifestó que “las carreras que se celebran frente a Hong Kong son de primera categoría. Allí hay carreras todo el año y se compite tanto en tierras como en césped”. Es el único español que compite en Macao y ya se ha adaptado perfectamente a aquella zona del planeta porque ha estado tres años residiendo allí.

De las carreras de caballos de Sanlúcar resalta que “he competido en muchos premios, lo queocurre es que en España cada vez hay menos trabajo y hay que salir fuera. Me acuerdo de la primera carrera que gané aquí, aunque no sé ni el tiempo que hace, que fue bastante. Es algo anecdótico”.

Asegura que “me encanta el sur y más porque en Sanlúcar la competición no es igual que un hipódromo. En la playa me siento muy bien y diría que se compite con menos presión. La única que existe es por ganar y por hacerlo lo mejor posible. Con lo que me quedo es con el cariño que te ofrece el público en los dos ciclos de las carreras de caballos que se celebran en Sanlúcar cada año. Será imposible que pueda estar en el primer ciclo porque las pruebas que se celebran en Macao se celebrarán en la primera semana de agosto, que coinciden con las que se celebran en la playa”.

Desde que empezó la temporada, JorgeHorcajada ha competido en Sevilla, Sudáfrica, Madrid y ahora lo hará en Macao, de ahí que bromea cuando dice que “se puede decir que ya estoy más que acostumbrado a montarme en un avión y completar miles de kilómetros.

La gran experiencia que acumula el jinete madrileño lo refleja el hecho de que es jockey desde los 18 años y ahora con 42 mantiene esa condición. Resalta que “en 24 años he visto de todo y también me dan dado disfrutar en las competiciones que he afrontado”.

Ahora confía en triunfar en las carreras de Macao.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN