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Sevilla

Zoido pide a la Junta que atienda la propuesta de horarios del comercio hispalense

El Consejo Local de Comercio ha aprobado la propuesta presentada por la patronal sevillana, para que las condiciones de la Zona de Gran Afluencia Turística rijan en todo el casco histórico durante las seis semanas anteriores a la Feria de Abril, propuesta que ahora debe aprobar el Consejo Andaluz de

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El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha reclamado este jueves que el Gobierno andaluz de PSOE e IU-CA, en el marco del Consejo Andaluz de Comercio, atienda al "alto grado de consenso" cosechado por la propuesta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para la aplicación de la figura de Zona de Gran Afluencia Turística en la capital andaluza, es decir el periodo y ámbito de la liberalización de los horarios comerciales.

   Como hemos informado, el pleno del Consejo Local de Comercio, en el marco del debate de la citada figura, ha aprobado una propuesta presentada por la Confederación de Empresarios de Sevilla, para que las condiciones de la Zona de Gran Afluencia Turística rijan en todo el casco histórico de la ciudad durante las seis semanas anteriores a la Feria de Abril. La propuesta, en concreto, ha contado con 33 votos a favor y cuatro en contra, los de PSOE, Izquierda Unida, CCOO y UGT.

   La propuesta debe ser ahora elevada al Consejo Andaluz de Comercio, que en ocasiones anteriores ha rebajado de envergadura las propuestas emitidas por el citado órgano local.

   Dado el caso, el alcalde de Sevilla ha considerado este jueves que el Gobierno andaluz "debe escuchar el alto grado de consenso del sector, no me refiero a los políticos o los sindicatos, sino al sector". Señalando el auge que experimenta el sector turístico de la ciudad, el primer edil defiende que es necesario "aprovechar" esa dinámica "para vender más que nunca esos días de gran afluencia turística".

   "La Junta debe ser sensible con lo que el sector del comercio sevillano está pidiendo", ha dicho el alcalde reclamando que sea atendida "la voz del sector" del comercio.

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