El Puerto

La Barriada de José Antonio sienta al Ayuntamiento y al Defensor del Pueblo Andaluz

Jesús Maeztu ha abordado el Plan de Acompañamiento Social que piden los vecinos para que se regule la convivencia una vez se entreguen las viviendas de Santa Clara.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recepción. -

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha recibido esta mañana en su despacho al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en una primera visita institucional que ha servido para que ambos pudieran presentarse de manera oficial y tratar algunos temas de importancia para la ciudad.

El Defensor del Pueblo Andaluz se ha interesado por el asunto de los vecinos de la Barriada de José Antonio, estando basadas las reivindicaciones recibidas por Maeztu en el Plan de Acompañamiento Social que piden los vecinos para que se regule la convivencia una vez se entreguen las viviendas de Santa Clara.

En ese sentido, el alcalde ha confirmado el compromiso existente por parte del Ayuntamiento, a través del Área de Bienestar Social, de colaborar en poner en marcha proyectos puntuales para hacer posible que este plan salga adelante.

Tanto Candón como Maeztu consideran oportuno que exista colaboración entre administraciones, en este caso Ayuntamiento y Junta de Andalucía, para encontrar la fórmula de poner en marcha dicho Plan de Acompañamiento Social, “pues es voluntad de todas las partes que se haga un uso adecuado de las viviendas y haya una convivencia correcta y oportuna entre vecinos”.

Una decisión que, destaca Candón, ya conoce el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, y en la que ambas administraciones están de acuerdo.

El primer edil entiende que “hay pequeños flecos que solucionar, pero consideramos que es una oportunidad para que los vecinos se puedan marchar de la actual barriada, que entendemos está en mal estado, y puedan disfrutar de las nuevas viviendas”.

Alfonso Candón también ha indicado al Defensor del Pueblo Andaluz que el Ayuntamiento ha sido diligente en este proceso, ofreciendo agilidad en el otorgamiento de la licencia de primera ocupación así como se ha bonificado el IBI al 95%.

En otro sentido, Jesús Maeztu ha hablado al alcalde de otras incidencias referentes a la ciudad que obran en su conocimiento, que serán tomadas en cuenta por el Consistorio para buscar una solución. En definitiva, se ha tratado de un encuentro formal que se ha desarrollado con un tono cordial, que ha servido para estrechar lazos entre instituciones.

El Defensor del Pueblo ha trasladado al alcalde la disposición de su institución para con cualquier problema que pueda surgir en el municipio, hecho que el primer edil agradece, mostrándose igual de solícito con Maeztu.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN