Campo de Gibraltar

Los vecinos de la calle Carteya de Algeciras siguen quejándose del estado de abandono de la zona

IU vuelve a denunciar el mal estado y la inseguridad en la zona baja de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Carteya, Algeciras -

El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha denunciado el estado de abandono y de inseguridad que siguen sufriendo los vecinos de la zona baja de la ciudad, quejas que les han trasladado los propios denunciantes en un encuentro en la mañana de hoy.

Alcántara ha podido comprobar in situ, el mal estado que presenta toda la zona de parte baja de la ciudad, donde se pueden encontrar escombros, basuras orgánicas, multitud de ratas, y matorral bastante alto, sin que el ayuntamiento haga nada al respecto. “Es indignante que los vecinos tengan que sufrir ese estado de abandono de sus calles mientras el ayuntamiento se mantiene impasible ante una situación a todas luces lamentable”

En este sentido, el concejal de la formación de izquierdas ha cargado nuevamente contra el ayuntamiento, recordando que Izquierda Unida presentó en la pasada primavera, una moción en el Pleno en la que se instaba al equipo de gobierno a actuar de forma urgente ante el estado de abandono y de inseguridad que venían denunciando los vecinos. Sin embargo, el PP votó en contra de la moción al argumentar que el ayuntamiento ya estaba actuando en la zona. “No hay nada más que darse una vuelta por detrás de la estación de autobuses y comprobar quien tiene razón, si el ayuntamiento o los vecinos. El PP ha pasado de prometer limpieza y seguridad, a ignorar a unos vecinos que están viviendo un auténtico infierno mientras el alcalde de la ciudad “ni está ni se le espera…”

José Luis Alcántara, ha comunicado que su grupo municipal va a dar traslado nuevamente de esta situación a la Gerencia de Urbanismo, con el objeto de que el ayuntamiento deje de hacer oídos sordos y actúe de inmediato en la zona baja y no se quede a la espera de que ocurra alguna desgracia para ponerse manos a la obra, algo a lo que desgraciadamente nos tiene acostumbrado el PP. “Cuando ocurre un hecho desagradable, rápidamente el alcalde se pone su capa de “Super-Alcalde” y aparece en plan superhéroe para minimizar el impacto de los hechos. Sin embargo, ahora que está a tiempo de evitar males mayores, da la callada por respuesta. Todo un antihéroe”

Desde Izquierda Unida han vuelto a poner el acento en la parálisis en el que se encuentra la gestión del PP en el gobierno municipal algecireño, “fruto de una falta de proyecto de ciudad y de una incapacidad manifiesta para atender los verdaderos problemas de la ciudadanía algecireña”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN