Ramón Rodríguez, delegado de Medioambiente y Playas supervisó personalmente este martes el estado de la playa de Sanlúcar de Barrameda para la celebración del primer ciclo de carreras de caballos. "Este trabajo de coordinación entre la Sociedad de Carreras y el Ayuntamiento de Sanlúcar se hace cada año con el objetivo de entender nuestra playa como un hipódromo natural y con el fin de que los caballos y jinetes compitan con el menor riesgo posible", destacó.
Tal y como han trasladado desde el Consistorio en un comunicado, la playa presenta un buen estado para el desarrollo normal de las carreras según la opinión de la parte técnica de la Sociedad de Carreras, así bien, el edil de playas señaló que desde el Ayuntamiento se están poniendo todos los medios técnicos y humanos que están a su disposición, no solo para la temporada de carreras sino para el uso y disfrute de todos los usuarios de la misma.
Igualmente Rodríguez explicó que el Ayuntamiento dinamiza la playa para que sea un motor turístico dotándola de servicios y actividades tales como la biblioplaya, el cine de verano, las actividades deportivas o la ludoteca, pero es imposible luchar contra la naturaleza de la playa de Sanlúcar que al encontrarse en la desembocadura del río Guadalquivir sufre la erosión del litoral y el descenso de la cota de arena considerablemente. Por este motivo, destacó Rodríguez dirigiéndose a Demarcación de Costas, que la actuación que han realizado en nuestro litoral es "tardía e insuficiente".
El edil finalizó deseando que las carreras transcurran con normalidad e invitando a todo el mundo a que asistan a un espectáculo único considerado de interés turístico internacional.