Publicidad Ai

Chiclana

El PSOE pide que se actúe contra las largas colas en el semáforo de la Venta San Agustín

Los socialistas aclaran que, “mientras en la rotonda la circulación es fluida, las retenciones son habituales en los accesos a la ciudad debido a la deficiente configuración de dicho semáforo y la ausencia de agentes de la Policía Local que regulen el tráfico”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai


El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las quejas de un número importante de conductores que en los últimos meses han mostrado su indignación por las largas colas que se producen habitualmente en la entrada principal de Chiclana, debido al irregular funcionamiento del semáforo instalado junto a la Venta Agustín. En este sentido, hay que destacar que, pese a que la rotonda ubicada en este punto del término municipal se encuentra prácticamente vacía y con tráfico fluido, el semáforo instalado metros antes de llegar a la misma permanece buena parte del tiempo en rojo, impidiendo que los vehículos puedan transitar con normalidad.

“Venimos observando en estos últimos meses cómo en las inmediaciones de la rotonda de la Venta Agustín el tráfico es fluido, salvo en el tramo de la avenida del Mueble que llega hasta la rotonda de la embarcación del VII Centenario”, manifiestan los socialistas, quienes aclaran que “todo ello se debe a la deficiente configuración del semáforo ubicado junto al hipermercado 'Maxico', que apenas permanece en verde el tiempo suficiente para que pasen tres o cuatro vehículos”. “Así pues, durante las horas de mayor tráfico se crean largas colas, a pesar de que en el resto de vías que confluyen en la rotonda de la Venta Agustín apenas hay retenciones”, insisten.

Por otro lado, los socialistas recalcan que “este problema se viene agravado por la falta de efectivos de la Policía Local, que pudieran regular el tráfico a determinadas horas del día”. “A la deficiente configuración del semáforo hay que añadirle la nula implicación del Gobierno municipal en la mejora del tráfico en la zona, cuestión que podría solucionarse con la presencia de agentes que controlasen los accesos a la ciudad y así evitar las largas colas que se producen antes de llegar a la Venta Agustín”, comentan los socialistas, quienes aclaran que, “una vez pasada esta glorieta, apenas se producen incidencias en la circulación”.

“Esta problemática podría compararse con las importantes caravanas que casi a diario se producen entre la costa y el centro de la ciudad a última hora de la tarde, tal y como ha vuelto a suceder este jueves, sobre todo, en las carreteras de La Barrosa y el Molino Viejo”, indican los socialistas, quienes vuelven a reclamar al alcalde que “tome conciencia de ello y dé la orden de ampliar el dispositivo de tráfico previsto para fines de semana y festivos al resto de los días”. “No se puede permitir que casi todas las tardes se produzcan caravanas que, como ayer, incluso llegan desde Los Gallos hasta la primera pista de La Barrosa”, inciden.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al alcalde Ernesto Marín y al delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, que “actúen para evitar las largas colas de entrada que habitualmente se producen en la avenida del Mueble, entre las rotondas de la embarcación del VII Centenario y la de la Venta Agustín”. “Es necesario que se mejore la configuración del semáforo ubicado en este punto del término municipal y, en caso de no solucionarse el problema con esta medida, que se regule el tráfico durante las horas de mayor presencia de vehículos por parte de los agentes de la Policía Local”, proponen los socialistas, quienes finalizan añadiendo que “el objetivo es, en definitiva, mejorar el tráfico en la zona y evitar las largas colas que se crean innecesariamente en el principal acceso a la ciudad”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN