La carretera A-2001, que une El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda, ha quedado abierta al tráfico tras el rescate de tres personas, que han resultado heridas y que habían quedado atrapadas tras la colisión frontal de un turismo y una furgoneta de reparto a la altura del kilómetro 6.
Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, la colisión se ha producido entre un vehículo en el que viajaban dos ocupantes y una furgoneta con un solo ocupante.
El conductor del turismo, un hombre de unos 40 años, ha resultado herido grave y aunque permanecía consciente presentaba múltiples fracturas y tenía las piernas atrapadas. Los servicios sanitarios lo han trasladado a un hospital en un helicóptero del 061 lo que motivó el corte de la vía durante dos horas aproximadamente.
Su acompañante también presentaba fracturas y no podía salir del vehículo y el conductor de la furgoneta estaba atrapado por los pies y ambos han sido trasladados al centro sanitario en ambulancia.
Durante la intervención, los bomberos han utilizado equipos de estabilización y excarcelación para cortar puertas y desplazar los asientos de ambos vehículos para liberar a los accidentados. El accidente, según el servicio de emergencias 112, se produjo alrededor de las 16:30 horas de la tarde.
A la llegada de los efectivos el turismo se encontraba fuera del arcén, con la parte delantera hacia la carretera y la furgoneta en medio del carril. Hasta el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en El Puerto con una autobomba urbana pesada (U-41), un vehículo de rescate ligero (S-17) y un vehículo de mando (I-11) y también han intervenido efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios.