El Puerto

Apemsa dona 1500 euros destinados a cinco colectivos

Los benefiados son Anydes, Cáritas, Sol y Vida; la Banda de Música de la Humildad y Paciencia y el Club Team Lechu.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado del consejero delegado de Apemsa, Daniel Pérez, ha participado esta mañana en la entrega de un cheque a cinco colectivos sociales, deportivos y culturales de la ciudad como resultado de la venta de chatarra, hierro, cartón, papel y otros desechos por parte de la empresa municipal, destacando así “su notable lado social”.

Se trata de 1.500 euros repartidos en cinco cheques, es decir, 300 euros por colectivo, siendo los beneficiarios Anydes, para el mantenimiento de su centro de acogida ubicado en el Centro de Emergencia Social; Sol y Vida, para el mantenimiento de su comedor social, sito en la calle Cruces, 18; Cáritas, para su labor social con los más necesitados; la Banda de Música de la Humildad y Paciencia y el Club Team Lechu, para que el pequeño deportista de Kick Boxing Alejandro Rivas pueda acudir a Italia a participar en el Campeonato Mundial que se celebra en septiembre.

Los colectivos muestran su agradecimiento por la donación, entendiendo que supone una ayuda para continuar con la labor que realizan.

Desde Apemsa se explica que la ISO 14001/2004, de Medio Ambiente, en la que Apemsa está certificada, indica que las empresas deben trasladar a un centro autorizado los residuos que generen para su destrucción o reutilización.

Tras valorar varias alternativas, se encontraron varias empresas homologadas que se ofrecieron a llevar la chatarra gratuitamente a los vertederos autorizados y la adquirían con anterioridad a Apemsa, por lo que se obtienen beneficios económicos que en este caso se destinan a colectivos de la ciudad.

Es más, en 2012 se firmaron contratos con empresas de reciclaje que periódicamente acuden a las dependencias de Apemsa y se llevan los residuos que se generan: papel, contadores fuera de uso, tuberías deterioradas, material informático, tóner de las impresoras, cartón, latón, hierro, etc.

En definitiva, chatarra que no es útil para la empresa municipal y que, sin embargo, estas empresas recogen y llevan a vertederos donde destruyen lo que es inservible y aprovechan el resto.

Así, este año se ha obtenido parte del dinero obtenido con anterioridad a las Siervas de María o la Academia de Bellas Artes, y en 2013, entre otros, a Cruz Roja o Sol y Vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN