San Fernando

La Isla se quedó varias horas sin urgencias el miércoles

Un problema retrasó la apertura del único centro que ofrece este servicio en la ciudad, lo que para el portavoz del Grupo Popular, Daniel Nieto, supone una situación “tercermundista” para una ciudad de 100.000 habitantes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El único servicio de Urgencias que ha operado este verano en San Fernando, en el ambulatorio Pece Casas en la calle Tomás del Valle, estuvo inactivo en la tarde de ayer durante parte de la tarde debido a un problema en su apertura, así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, tras hacerse eco de esta situación, la cual no dudó en calificar como “tercermundista” en una ciudad con una población de 100.000 habitantes.

A principios de verano, la Junta de Andalucía comunicaba que sólo prestaría el servicio de Urgencias el centro de Salud Pece Casas, un importante recorte en materia sanitaria que se une a la larga lista de deficiencias que atesora la ciudad. El edil popular exige a la Junta de Andalucía "más control y seriedad en esta materia pues considera que estas situaciones, se produzcan como se produzcan, no deben sucederse. No obstante, desgraciadamente este recorte en Urgencias no es nada nuevo y cada verano pasa lo mismo".

Para Nieto, la Junta "sigue condenando a la ciudad de San Fernando en lo que a la sanidad se refiere", siendo para él la "mejor muestra de ello" el proceso de transferencia del hospital de San Carlos, cuyos plazos fue "la propia Junta la que los dilató cuando en un principio este equipamiento ya debería estar gestionado por el SAS". El concejal del PP hizo mención también al Centro de Salud de Camposoto, "cuya conclusión sigue demorándose, sólo registrándose actividad en sus obras cuando se acercan citas electorales".

“Ayer –miércoles- San Fernando se quedó sin Urgencias durante gran parte de la tarde debido a un problema, según hemos tenido conocimiento. El único centro de salud de la ciudad con Urgencias no operaba con normalidad. Si ya de por sí San Fernando durante los meses de verano sólo cuenta con Urgencias en este centro, por los recortes de la Junta, ayer quedamos completamente desatendidos. Las Urgencias que funcionan en San Fernando en verano son propias de un pueblo de 8.000 habitantes y somos una ciudad de 100.000. La Junta debe de dejar de recortar en nuestra ciudad y dar solución a nuestras deficiencias sanitarias, esto es lo que exigimos desde el equipo de Gobierno. Son ellos los que tienen la competencia y por tanto, los que nos tienen que solucionar este problema, sin que situaciones como la de ayer se vuelva a repetir”, afirmó Nieto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN