Provincia de Granada

La Junta reitera su voluntad de pagar la deuda de 4,8 millones y pide \"lealtad\" al Ayuntamiento

La Junta ha defendido que durante este ejercicio ha abonado al Consistorio cerca de un millón de euros correspondientes a los recibos del IBI de 2014, \"de ahí que no se esté acumulando deuda\", al tiempo que ha afirmado que su voluntad \"es saldarla y cumplir con sus obligaciones tributarias\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta ha reiterado su voluntad de pagar la deuda tributaria de 4,8 millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento de Granada, al que le ha pedido "lealtad institucional" después de que haya anunciado el inicio del procedimiento para embargar solares de la administración autonómica de cara a cobrarse el citado montante.

   La delegada del Gobierno andaluz en Granada en funciones, Inmaculada Oria, afirma que el Ayuntamiento "sabe perfectamente" que la Junta "está haciendo frente a los pagos en plazo, por lo que la deuda no se está incrementando, lo que pone de manifiesto la voluntad de la Junta de cumplir con sus obligaciones".

   Además, ha querido aclarar "que lo único que se podría embargar son bienes patrimoniales no afectos a servicio público".

   La Junta ha defendido que durante este ejercicio ha abonado al Consistorio cerca de un millón de euros correspondientes a los recibos del IBI de 2014, "de ahí que no se esté acumulando deuda", al tiempo que ha afirmado que su voluntad "es saldarla y cumplir con sus obligaciones tributarias".

   Oria ha pedido al Ayuntamiento de Granada "que de una vez por todas deje de enturbiar el acuerdo institucional alcanzado" entre ambas administraciones después de que una comisión técnica "subsanase los errores contables y aclarase la deuda que el Ayuntamiento reclamaba a la Junta, que de 15 millones pasó 4,8".

   "El Ayuntamiento con este anuncio boicotea el acuerdo al que llegó con la Junta sobre compensación de deudas y dificulta el que se pueda llegar a acuerdos en otros temas de interés para la ciudad de Granada".

   La delegada ha añadido que "los ciudadanos están cansados de vernos en la confrontación permanente. Tenemos la obligación de redoblar esfuerzos, unos y otros, para trabajar y llegar a acuerdos. Todos sabemos la situación que atraviesan todas las administraciones, dificultades económicas a las que la Junta de Andalucía hace frente teniendo como prioridad el mantenimiento de los servicios públicos, garantizando la salud, la educación y las políticas sociales", ha argumentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN