La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Jerez sita en la plaza del Arenal ha atendido a cerca de 3.000 personas durante la semana de la Vuelta Ciclista, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento indica que, además, con motivo de la Vuelta, se ha registrado un volumen importante de visitantes en los dos puntos especiales establecidos por la Delegación de Turismo en Ifeca, junto al Centro de Prensa de la Vuelta y en la plaza de Mamelón, para reforzar el servicio de información y atención turística.
Por otra parte, la Vuelta ha llenado los hoteles de la ciudad, que han registrado un lleno durante el fin de semana, subiendo la ocupación en un 25 por ciento en los establecimientos hoteleros de Jerez con respecto al mes de agosto del año anterior.
El delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado la cifra de visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo "que ponen de manifiesto el volumen de visitantes registrado en la ciudad durante estos días y el impacto de la Vuelta en términos turísticos".
Real también ha resaltado que "Jerez se ha convertido este fin de semana en centro neurálgico de la ocupación registrada en la provincia, protagonista de la salida y las dos etapas siguientes".
Asimismo, ha destacado la presencia durante toda la semana en la ciudad de las cerca de 3.000 personas que mueve sólo la organización de la Vuelta ciclista, alojándose en los hoteles de la ciudad.
Igualmente, ha incidido en "la importancia" para la hostelería de la ciudad de que "sólo el día de la gala ésta fuera seguida en la plaza del Mamelón por casi 4.000 personas" y que el día de la salida "hubiera en las calles de Jerez cerca de 100.000 personas siguiendo la Vuelta".