Sevilla

Bueno señala a García la respuesta \"favorable\" de los vecinos a la zona azul y dice que su crítica \"aburre\"

\"Los vecinos están respondiendo favorablemente, porque contrarresta los problemas de falta de aparcamiento y los residentes son los primeros que nos lo hacen saber\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Movilidad y Seguridad, Juan Bueno, ante las críticas del portavoz municipal de IU-CA, José Manuel García, a la ampliación de la zona azul, le ha replicado que la ciudadanía está respondiendo de modo "favorable" a dicha medida, aunque asegura que el Consistorio baraja "todas las opciones posibles para que la mayoría de los usuarios queden satisfechos".

   Frente a las críticas de García a la ampliación de 4.112 a 7.285 en el número de plazas de estacionamiento sujetas a la figura de pago de la zona azul, Juan Bueno ha señalado a Europa Press que "la implantación de la zona azul está avalada por informes técnicos, un estudio previo concienzudo plaza por plaza, que responde a un amplio proceso de consulta y diálogo". "Los vecinos están respondiendo favorablemente, porque contrarresta los problemas de falta de aparcamiento y los residentes son los primeros que nos lo hacen saber. No obstante, seguimos negociando con todos y barajando todas las opciones posibles para que la mayoría de los usuarios queden satisfechos con esta medida", dice Juan Bueno en referencia a las voces que no han apoyado la ampliación de la zona azul.

   En cuanto a las impugnaciones del procedimiento administrativo, materializado en una resolución que firma él mismo, Juan Bueno ha manifestado su "absoluta tranquilidad respecto a la legalidad del proceso. Que dejen de manipular e insistir en una polémica estéril con argumentos vacíos, porque ya aburre, además de faltar a la verdad", alega el concejal de Movilidad.

LOS PLANES DEL ANTERIOR GOBIERNO

   En ese sentido, ha reprochado de nuevo a las fuerzas de oposición, socias de gobierno en el anterior mandato, su "desmesurada propuesta de 15.000 plazas de zona azul que tenían preparada para imponerla en Sevilla sin negociación alguna", acusando a la Consejería de Fomento y Vivienda de proponer al Ayuntamiento la creación de 3.000 plazas de zona azul en el parque científico y tecnológico de la isla de la Cartuja, una zona incluida en la ampliación de la zona azul pero que sigue pendiente de un acuerdo final para la implantación de esta figura de pago.

   "Es reveladora la falta de coherencia de quien cuando gobierna planea aumentar la zona azul en más del doble de plazas de las que hay actualmente, y la critica cuando está en la oposición. Deberían explicar con quién negociaron ellos sobre la zona azul. No hay improvisación ninguna, la única improvisación y cambio de opinión es la que demuestran PSOE e IU, quienes hace tres años planeaban pintar de azul toda la ciudad y ahora se convierten en los principales enemigos de la zona azul. Deberían mostrar un poco de criterio".

   Finalmente, ha defendido que "los precios de la zona azul de Sevilla están por debajo de la media de España, además de ser de las capitales que menos plazas de estacionamiento reguladas tiene puestas en servicio, por lo que queda demostrado que no existe ningún afán recaudatorio por parte de este gobierno y sí un propósito de buscar soluciones reales a los problemas de los vecinos de Sevilla, como es la falta de aparcamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN