El presidente del PP, José Manuel Martínez, acompañado de concejales y miembros de la ejecutiva local, mantuvo días atrás una reunión con la directiva de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Barbate para conocer el estado de proyecto de la ampliación de las instalaciones del centro de día, sito en el paseo marítimo, que da servicio a más de una decena de enfermos.
Durante la visita, el presidente de la Asociación, Antonio Callado, pidió la mediación de Martínez en la Diputación de Cádiz “para poder acelerar la construcción de una residencia permanente, que podría dar servicio a más de 90 usuarios, un proyecto que, a pesar de existir un convenio de cesión de los terrenos con el equipo de gobierno de Rafael Quirós en febrero de 2011, aún no se ha desarrollado”.
Según informó Callado, “tenemos casi 1500 m2 en la Unidad de Ejecución B14, pero no se ha podido realizar ninguna tramitación, a pesar de contar con todos los permisos y un concierto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, porque necesitamos que el equipo de gobierno desarrolle esa unidad”.
A este respecto, José Manuel Martínez se ha comprometido “a realizar cuantas gestiones sean necesarias, tanto a nivel provincial como regional, para poder proceder a la construcción de la residencia a la mayor brevedad posible”. Asimismo, el Presidente del los populares barbateños, coincidió con la directiva de la asociación “en la necesidad de dar prioridad a este proyecto”.
Martínez ha informado que “va a llevar esta demanda al pleno municipal de inmediato, para poder dar un empujón importante al proyecto”, aunque “lo principal es solucionar el problema actual de la cesión de los terrenos, que depende completamente del alcalde y su equipo de gobierno”, afirma Martínez, quién ha segurado que “mediará entre la Asociación y la Diputación” para “conseguir adelantar lo máximo posible los trámites .
En este sentido, Martínez ha criticado una vez más “la dejadez de Quirós y su gobierno, acostumbrados a engañar a la ciudadanía”. “El alcade hizo una promesa electoral en marzo de 2011, para cederles el terreno y ni siquiera ha iniciado el expediente”, critica Martínez.
Una vez terminada la visita y expuestas sus demandas, la Asociación hizo hincapié en la necesidad de este nuevo centro, “no sólo por los servicios que podrían ofrecer y que en la actualidad es imposible con las instalaciones que cuentan”, si no que “en el nuevo centro se podría llevar un mejor seguimiento y tratamiento de los enfermos y sus familias, para lo que haría falta una plantilla de trabajadores mayor”.