Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El número de alumnos de Erasmus de la US en centros extranjeros desciende un 43,6% en el curso 2013-14

Un año más, Italia es el país que más estudiantes extranjeros aporta a la Hispalense (379) y también el que más alumnos españoles recibe (313) procedentes de la institución académica en virtud del programa Erasmus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El último Anuario Estadístico de la Universidad de Sevilla (US), correspondiente al curso 2013-2014, refleja que un total de 1.110 alumnos extranjeros --datos aún provisionales-- estudiaron en centros de la Hispalense durante este ejercicio gracias al programa europeo de intercambio de estudiantes Erasmus, lo que supone una disminución del 34,5 por ciento sobre los 1.695 de 2012-2013. La caída es incluso mayor en el número de españoles que cursan sus estudios en centros europeos, que alcanza los 898, un 43,6 por ciento menos que los 1.595 del curso 2012-2013.

   Según los datos del anuario, a los que ha tenido acceso Europa Press, el mayor número de alumnos españoles derivó el pasado curso de la Facultad de Filología (139), seguida de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería --que, con 94, experimenta una considerable bajada respecto al ejercicio anterior--, lo que contrasta frente al único alumno de Ciencias del Trabajo, Odontología o el Centro Universitario EUSA.

   En lo tocante a estudiantes foráneos, Filología, que ha experimentado una bajada muy importante al pasar de 547 a 286, sigue con todo liderando la clasificación, situándose a bastante distancia los 104 de Ciencias Económicas y Empresariales, los 85 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura o los 76 de Derecho. Por contra, sólo hay un matriculado en estudios de Odontología.

   Un año más, Italia es el país que más estudiantes extranjeros aporta a la Hispalense (379) y también el que más alumnos españoles recibe (313) procedentes de la institución académica en virtud del programa Erasmus.

   El segundo país que más estudiantes extranjeros aportó a la Universidad de Sevilla durante el pasado curso académico fue Alemania, con 196; seguido de Francia, con 185; y, ya a bastante distancia, Reino Unido, con 80; y Bélgica, con 49. Por su parte, el segundo país que acogió más alumnos de la US fue Francia, con 125. Luego se sitúan Portugal y Reino Unido, con 88 cada uno.

   Respecto a los profesores españoles en el extranjero, un total de 25, tres docentes fueron aportados a instituciones académicas de otros países por parte de la Facultad de Filología, en unas cifras que suponen un enorme descenso respecto a años anteriores --en el ejercicio 2011-2012 hubo 97--. De éstos, 14 están en universidades de Italia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN