Jerez

Izquierda Socialista exige explicaciones públicas al concejal Abraham Granadino

En una reunion celebrada en Jerez, \"y ante la gravedad de las acusaciones\", Izquierda Socialista de la provincia pide al concejal jerezano \"que se explique y, de confirmarse los hechos, asuma responsabilidades políticas\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Izquierda Socialista de la provincia de Cádiz asiste con preocupación a la información que están publicando los medios sobre la empresa del concejal socialista del Ayuntamiento de Jerez, Abraham Granadino. "No entendemos que ante unas acusaciones tan graves el concejal no haya dado todavía explicaciones públicas a la ciudadanía y creemos que, de confirmarse estos hechos, debería presentar la su dimisión inmediata como concejal", exponen en un comunicado.

Desde IS, piden al compañero y concejal que ofrezca explicaciones ante las denuncias  de presuntas irregularidades en  un curso de cocina de la FP ocupacional para desempleados   que su empresa, Gralett, desarrolló en el año 2009  con una subvencion de la Junta de  Andalucia. "Según las denuncias de los alumnos, no se cumplieron las expectativas establecidas y en lugar de ofrecerles un contrato de trabajo de seis meses, se les rescindió el contrato a las veinticuatro horas, en cuanto la empresa cobró la ayuda de la Junta", apuntan.

Desde Izquierda Socialista "apelamos al compromiso de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de erradicar la corrupción de nuestras filas y ser contundentes en sus actuaciones. También pedimos contundencia a la secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, que se ha limitado a afirmar que no le constan irregularidades de unos “hechos antiguos” de los que no hay denuncia. En caso de confirmarse estas acusaciones exigiremos a Alconchel la expulsión de Granadino como militante socialista", explican en su nota.

"Creemos que tanto la militancia como la ciudadanía tienen derecho a conocer la versión del concejal y no es suficiente con dar las explicaciones a los órganos superiores del partido, dada su condición de servidor público. Por ello exigimos su inmediata comparecencia  en rueda de prensa. Mientras guarde silencio obstaculiza y empaña la gestión del grupo municipal y del propio partido, algo que no nos merecemos los votantes y militantes socialistas de Jerez y de la provincia de Cádiz", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN