Publicidad Ai

Deportes

El Celta regala el empate en el último suspiro

Fue la Real el equipo que más propuso en el arranque del partido gracias a tener sus ideas más claras en el centro del campo ante un Celta demasiado impreciso en la salida del balón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Celta desperdició un 2-0 a favor y le regaló el empate a la Real Sociedad en el tiempo añadido con un gol en propia puerta de Jonny que supo a victoria a los de Jagoba Arrasate, que estrenan su casillero de puntos a domicilio esta temporada.

Fue la Real el equipo que más propuso en el arranque del partido gracias a tener sus ideas más claras en el centro del campo ante un Celta demasiado impreciso en la salida del balón.

A los diez minutos pudo cobrar ventaja el equipo de Jagoba Arrasate cuando Granero, incrustado entre líneas, sacó el periscopio para regalarle un pase de gol a Xabi Prieto, cuyo remate de primeras y a bocajarro despejó Sergio con el pie en un alarde de reflejos.

Vela, cuando se descolgó para recibir el balón, casi siempre de espaldas, y Canales por la banda izquierda se sumaron al incordio a la zaga celeste, a la que se le acumulaba el trabajo.

El mexicano probó suerte con un tiro lejano que buscó la escuadra y a punto estuvo de cantar bingo.

Pasados los mayores agobios, el Celta empezó a contar sus primeras aproximaciones al marco de Zubikarai con pases en largo, como el de Cabral a Nolito, al que le faltaron apenas unos centímetros para controlar y superar la salida del meta vasco, que se jugó el físico para conjurar el peligro.

Esa ocasión pareció descomponer a la Real, que respiró con alivio cuando, casi a renglón seguido, Alex López puso mal el pie para rematar solo desde el punto de penalti un pase lateral.

A la tercera, Orellana no perdonó al culminar con un cabezazo a quemarropa un contragolpe perfecto en el que intervinieron Nolito y Krohn-Delhi.

El danés destapó entonces el tarro de las esencias y con él el conjunto gallego se gustó al primer toque e hizo que la Real se conformara con llegar al descanso sin recibir más daño.

Sucedió que, a las primeras de cambio, Larrivey marcó el 2-0 con suspense, al remachar con el hombro sobre la línea de gol un remate suyo que había escupido el palo tras una asistencia de Orellana.

Arrasate hizo dos cambios de golpe: Chory Castro, al que juntó con Canales y Xabi Prieto, por Rubén Pardo, y Aguirrexte por Vela.

El resultado le dio la razón, ya que los recién incorporados protagonizaron la acción del 2-1 tras un mal rechace de Sergio de un disparo del Chory, que revitalizó el juego de su equipo.

El Celta reculó y sufrió para tratar de conservar su botín ante las incontables aproximaciones de los donostiarras, la más clara un potente tiro al palo de Granero, autor también del pase que Jonny coló en su propio marco ya en el tiempo de descuento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN