El sorteo de Fin de Semana de la ONCE de este sábado ha volcado toda su suerte en la playa de la Barrosa de Chiclana, en la provincia de Cádiz, donde José Manuel López Guerrero ha repartido dos millones de euros en premios al vender la serie agraciada con el 'sueldazo' dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros 39 cupones premiados también con 20.000 euros cada uno.
Según informa la ONCE en una nota, en total, José Manuel López Guerrero ha repartido 1.980.000 euros. Su zona de venta es el polígono Pelagatos en Chiclana y por la tarde en la playa de la Barrosa, aunque cree que la mayor parte del premio la ha vendido sobre todo entre asiduos habituales a esta playa, muchos de ellos vecinos del municipio.
Vendedor de la ONCE desde hace ocho años, José Manuel se ha enterado del premio repartido esta misma mañana mientras visitaba a su madre en San Fernando. "Qué alegría, con las ganas que tenía de dar el premio", decía "muy nervioso". "Todos los días me levantaba soñando con que iba a dar el premio y ayer me sonaba que había dado las dos últimas cifras pero no le eché cuenta. Estoy muchísimo más contento que si me hubiera tocado a mí", comentaba.
Entretanto, el resto de premios del sorteo del sábado han ido a la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Continúa así un fin de semana de suerte de la ONCE con Andalucía ya el que Cuponazo dejó el viernes 1.140.000 euros en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y otros 210.000 en Adra (Almería), por lo que entre el viernes y el sábado los dos sorteos de la ONCE han sumado cerca de tres millones y medio de euros en premios entre las provincias de Cádiz, Sevilla y Almería.
El cupón del sábado estaba dedicado a la celebración del 200 aniversario de la bajada del Cristo del Calvario de la localidad valenciana de L'Alcúdia de Crespins.
Chiclana de la Frontera cuenta con 328 afiliados a la ONCE de las 2.926 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Cádiz.