Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cuatro catedráticos esperan plazos para presentarse a rector

Se trata de Juan Gómez Ortega (Ingeniería Informática), Reyes Peña Santiago (Biología), Ignacio F. Benítez Ortúzar (Derecho) y Cristóbal Molina Navarrete (Derecho)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reyes Peña Santiago. -

Las elecciones a rector de la Universidad de Jaén se celebrarán, previsiblemente, en los primeros meses del próximo año 2015, pero aún no han sido convocadas por el rector, Manuel Parras, y hay quien apuntan que pueden adelantarse a finales de año. Sin embargo, ya se conocen los primeros catedráticos interesados en presentar candidatura una vez que se establezcan los plazos.

Se trata de Juan Gómez Ortega, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y responsable del Grupo de Investigación en Robótica, Automática y Visión por Computador;  Reyes Peña Santiago, catedrático del Área de Zoología, del departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Universidad; Ignacio F. Benítez Ortúzar, catedrático de Derecho Penal y responsable del Grupo de Investigación 'Derecho Penal, Criminología, Democracia y Derechos Fundamentales'; y el último en hacerlo público ha sido Cristóbal Molina Navarrete, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UJA.

Entre las cuestiones que han animado a presentarse a Juan Gómez está la experiencia que ha acumulado a lo largo de los años en los que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la gestión de la Universidad, y en especial, los que ha ejercido como director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. “Me ha proporcionado un amplio conocimiento, tanto de nuestra Universidad y de sus estructuras organizativas, como de las claves del sistema universitario español y especialmente del andaluz”, reconoce.

Por su parte, Reyes Peña asegura que su principal motivación es “la ilusión por contribuir a que la Universidad mejore y avance significativamente en todas las facetas de la vida académica”.

Ignacio F. Benítez asegura que cuando presente su candidatura ésta representará el “compromiso universitario de un grupo de  compañeros de la Universidad de diferentes centros y también de  colectivos que creen firmemente en la universidad pública, entroncada en el entorno socioeconómico en el que se ubica, pero sin que pierda la perspectiva global que imprime el mundo universitario”.

Cristóbal Molina ha sido el último en decidirse y asegura que lleva mucho tiempo pensándolo, sólo que hasta ahora no ha considerado que era el momento. “Es mi momento por madurez personal y científica, por ser un tiempo de desafíos”, valora.

Los cuatro catedráticos prevén una campaña “muy activa y enriquecedora” para todos los candidatos. En definitiva una campaña  “limpia, cordial y entre universitarios”. Para todos debe ser una campaña “con tiempo para el debate y cruce de propuestas y discusión en positivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN