Huelva

El grupo socialista asegura que esta es la legislatura “de la hipoteca, de la deuda y de los préstamos”

Mejías ha señalado en un balance que estos años “también se recordarán por ser en los que más se han subido los impuestos, llegando incluso a pagar en el mismo periodo dos veces el IBI, fruto de la necesidad de este alcalde por recaudar siempre del bolsillo de los ciudadanos”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha afirmado que esta legislatura “pasará a la historia por ser la que hipotecó, endeudó y sumió en préstamos a la ciudad, con 375 millones de euros a bancos, aparte de lo que aún se le debe a proveedores y colectivos de la ciudad”. Así, el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha indicado que este mandato “ha levantado el velo de la ruina del Consistorio, muy superior a lo que pensábamos, resultado de una absoluta, nefasta y ruinosa gestión del alcalde y su equipo de concejales”.

Mejías ha señalado en un balance que estos años “también se recordarán por ser en los que más se han subido los impuestos, llegando incluso a pagar en el mismo periodo dos veces el IBI, fruto de la necesidad de este alcalde por recaudar siempre del bolsillo de los ciudadanos”. Además, “es el mandato en el que se han despedido a trabajadores municipales. Los nueve del servicio de recaudación y los 12 de la Empresa Municipal de la Vivienda, que están en capilla”.

“Eso es lo que ha hecho Rodríguez: hipotecar, endeudar, despedir y mermar los recursos de los onubenses, mientras no ha cumplido con los servicios públicos obligatorios, entre otras cosas”. Así, el viceportavoz ha apuntado que se ha limpiado menos que nunca “provocando incluso la vergüenza de los propios ciudadanos, que nos han trasladado que cualquier otra capital de provincia está más limpia y adecentada que la onubense”. “Lo peor es que el alcalde reconoce que la ciudad no está especialmente limpia y saca un gran contrato para 2015 que no es otra cosa que la unión de todos los servicios en uno durante diez años. No se puede tener tres años la ciudad sucia y, en los últimos meses, sacar un contrato para que el último recuerdo del ciudadano sea que están limpias”.

Mejías ha aseverado que estos años tampoco han servido para sacar adelante ningún proyecto pendiente de esta ciudad como el Ensanche Sur, Isla Chica, o el AVE. En esta línea, “el alcalde se define como incompetente para el desarrollo de estas actuaciones por lo que él mismo certifica que es un alcalde prescindible”. “El empleo tampoco ha sido una prioridad para el señor Rodríguez, que no ha gastado ni un solo euro municipal en este sentido, ni ha sacado adelante el pacto por el empleo o la oficina de captación de inversiones. La realidad dice que en esta legislatura Huelva tiene 2.000 desempleados más”. 

En resumen, el edil ha insistido en que “la ciudad ha retrocedido un siglo –parafraseando alcalde-, y está más sucia, más parada y más endeudada. A los ciudadanos no se les engaña queriendo llegar en los últimos minutos. Los ciudadanos quieren un alcalde los 4 años a tiempo completo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN