Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

\"Román sólo busca hacer daño al motor económico de Chiclana”

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, censura al portavoz municipal del PSOE por pedir que se amplíe la apertura de los chiringuitos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nicolás Aragón. -

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, ha salido hoy en rueda de prensa al paso de la petición del PSOE para que se amplíe la apertura de los chiringuitos, al entender que “Román muestra un gran desconocimiento del asunto y sólo busca hacer daño al principal motor económico de Chiclana, pues únicamente habla de las playas de la localidad para intentar enturbiar la excelente labor que se realiza, y sin tener en cuenta el daño que puede hacer a la localidad”.

Aragón se ha mostrado “perplejo” del sentir que dice el PSOE han manifestado los empresarios de los chiringuitos, “ya que a día de hoy me enorgullezco de tener una relación fluida y constante con los empresarios y la asociación de chiringuitos de playas”.

En este sentido, ha afirmado que “hasta ahora, sólo hay un adjudicatario que nos ha trasladado que quiere estar todo el año, y le hemos pedido que lo solicite a través del Registro, para posteriormente trasladarlo a la Junta de Andalucía, que es la que tiene competencias en el asunto”.

El concejal ha aclarado que “a quien solicite esto, lo primero que se le va a pedir es un Estudio básico de la dinámica del litoral”. A este respecto, ha dicho que “hay negocios que saben que la ubicación que ocupan puede mantenerse durante el año, y otro que lo tienen imposible, por las mareas y los temporales”.

El responsable de Playas del Ayuntamiento ha incidido en que “la cuestión es aclarar que no se trata de no desmontar las infraestructuras, sino que poder seguir prestando un servicio público”. En esta línea, ha recordado que “es  premisa de este alcalde y del Ayuntamiento facilitar al máximo  unas actividades que, como éstas, generan actividad económica y crean empleo, y que ya dijimos que estarían a demanda de los usuarios”.

Aragón ha pedido a Román que “deje de decir pamplinas, por tanto, y que sume por el bien del municipio, con lo que en lugar de intentar poner palos en las ruedas lo que tendría que hacer es hablar con la Junta para que se agilicen todos los trámites”.

“Nadie puede tener la menor duda de que este Gobierno local (PP-PVRE) trabaja por crear empleo, por lo que hay que tener más vergüenza política, y tener los pies en el suelo, porque ojalá se pudieran mantener los 15 ó 20 contratos por chiringuito en octubre, noviembre y diciembre”, ha declarado.

El delegado municipal ha reiterado que “ojalá en todos los casos fuese posible mantener las instalaciones abiertas todo el año, pero ha sido el Ayuntamiento el que ha tenido que impedir que algunos empresarios pararan el desmontaje el 31 de agosto, recomendando que se ofrezca un servicio a demanda, por orden expresa del alcalde, mientras que la presencia de usuarios haga que se reclamen estos servicios”.

En cuanto al incremento de los chiringuitos, Aragón ha recordado al PSOE de Román que “por normativa hay que respetar que haya 200 metros entre los establecimientos, tal y como recoge el Plan de Playas, y eso es algo que tendrían que saber”. No obstante, el edil ha recalcado que “pese a que hay alguno que se ha metido casi con calzador, estamos trabajando para atender la demanda de los hoteles de la zona”.

Por último, el concejal de Playas ha instado al PSOE a que “respete el motor económico que representan nuestras playas, y demuestren que se sienten orgulloso de tener en La Barrosa la mejor playa de España, y un litoral más accesible y mejor equipado”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN