Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

De Pablo-Blanco replica a IU-CA que los servicios sociales han sido \"reforzados\" en presupuesto y funcionarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores De Pablo-Blanco, ha defendido ante IU-CA que "el Consistorio no ha desmantelado los servicios sociales ni piensa hacerlo" y ha asegurado que este área ha experimentado un refuerzo presupuestario y de personal a través de los funcionarios propios de la administración local.

   Después de que IU-CA haya pedido reforzar la plantilla de los servicios sociales del Ayuntamiento con nuevas contrataciones y el mantenimiento de las competencias y programas adscritos a este área a cuenta de la incidencia de la nueva Ley de Administración local en las competencias de la misma, Dolores De Pablo-Blanco ha señalado en un comunicado que "el compromiso firme de este Gobierno con las políticas sociales y con la ayuda a los que más lo necesitan se refleja en el esfuerzo sin precedentes realizado para reforzar la plantilla y en el Plan de Apoyo Social, dotado con siete  millones de euros anuales".

   "Esta Delegación apuesta de forma clara por todo el personal funcionario de los servicios sociales municipales, que son los que garantizan la atención a la población de forma objetiva y profesionalizada. Este apoyo se demuestra con el incremento sin precedentes de este año del personal y con la declaración de los servicios sociales como servicios esenciales por la Junta de Gobierno Local, por lo que no están afectados por la tasa de reposición cero" que rige en los PGE y que impide cubrir vacantes en las administraciones públicas.

   La delegada de Familia y Asuntos Sociales ha detallado que "este Ayuntamiento viene haciendo lo contrario a lo que hace la Junta de Andalucía, que desde hace tres años viene recortando las subvenciones que financian el personal de los programas de los servicios sociales, programas importantes y necesarios, en prácticamente todos ellos. Concretamente el año pasado nos concedieron 4.331.166 euros menos en comparación con 2010. La Junta recorta en asuntos sociales y el Ayuntamiento incrementa su presupuesto en siete millones de euros".

   Asimismo, la delegada de Familia y Asuntos Sociales ha recordado que "este equipo de gobierno no ha recortado ni un euro del presupuesto en materia social, incrementándose, además, en estos últimos años el presupuesto en siete millones de euros para poder atender todas las demandas de la ciudadanía, dotando al personal técnico de los servicios sociales de los recursos necesarios a través de diversos programas y proyectos sociales. En la actualidad, además de mantener y de ejecutar todos los programas y servicios que se prestaban desde los Servicios Sociales, se han puesto en marcha nuevos Programas e iniciativas adaptadas a la problemática detectada en cada una de las Zonas de la ciudad a las que no se estaba dando respuesta con anterioridad o ésta era insuficiente".

   Finalmente, ha explicado que "el Ayuntamiento no ha desmantelado los servicios sociales ni piensa hacerlo, prueba de ello es el incremento de personal, sin precedente, que se ha hecho en el presente año con funcionarios de plantilla o el incremento del presupuesto entre otras acciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN