Sevilla

Ayuntamiento destaca el ahorro de tres millones con la refinanciación del préstamo por la ampliación de Fibes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha puesto en valor la aprobación este jueves de la refinanciación del préstamo de 2010 para la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ya que asegura que ha supuesto un ahorro de tres millones de euros respecto al coste anterior.

   En rueda de prensa, indica que el préstamo inicial fue realizado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con el BBVA, entidad que será la encargada ahora de la gestión íntegra del crédito suscrito por 52,5 millones de euros, teniendo en cuenta que se han pagado ya alrededor de seis millones de euros. Con este nuevo préstamo, se alarga en cuatro años los pagos, hasta 2026, pero supone 3,3 millones de ajorro financiero, de los que 2,5 millones se produce ya en los primeros años.

   Recuerda que el préstamo, realizado en la época de Alfredo Sánchez Monteseirín, se firmó en 2010, pero contaba con un aplazamiento de los pagos hasta 2013. "Antes era una operación gravosísima que podría costar hasta siete millones de euros si se cancelaba", añade, explicando que se ha acudido al mercado privado para mejorar la financiación.

   "Es un ejemplo práctico de la credibilidad del Ayuntamiento", sentencia, agregando que en 2015 se abonarán 602.000 euros; en 2016, 729.000 euros, y otros 510.000 en 2017. Añade que toda esta operación se realiza tras la supresión del consorcio inicial de Fibes, la marcha de la Diputación  y la creación de Contursa para la gestión del palacio y el nuevo auditorio de forma conjunta, estando actualmente en "esa transición jurídica, por lo que cuanto menos tiempo se tarde, más tranquilidad para los proveedores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN