El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que todo lo que vaya en favor de mejorar la seguridad vial "es bueno", en relación a la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de impedir que quienes tengan antecedentes penales por un delito de tráfico puedan adoptar a un niño. La decisión, recogida en la Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia, ha sido premiada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
"Me he enterado de la decisión esta mañana, es una iniciativa que no la conozco al detalle y si la DGT dice que le parece bien no voy a decir que no", ha explicado Fernández Díaz en declaraciones a los Desayunos de TVE recogida por Europa Press. Ha reconocido que desconoce la relación que puede existir entre adopción y siniestralidad vial "pero, si es que una persona que no tiene prudencia o responsabilidad no puede adoptar a un niño, estaría de acuerdo".
En su opinión, "todo lo que vaya en línea de mejorar la seguridad vial es bueno" y ha recordado que "un tercio de los delitos que se instruyen son de tráfico y España es uno de los cinco países que tienen mejores datos de seguridad vial del mundo".